Philips adquiere PLI por 590 millones de euros

Empresas

Se trata de un movimiento estratégico para obtener una mejor posición en iluminación de estado sólido en el hogar.

Royal Philips Electronics ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Partners in Lighting International (PLI), fabricante europeo de luminarias para el hogar. Sujeto a la aprobación reguladora, Philips adquirirá PLI con un valor aproximado de empresa de 590 millones de euros, que se pagarán en efectivo al término de la transacción; en principio durante el primer trimestre de 2007.

“Este movimiento, estratégico para nosotros, confirma nuestra posición de liderazgo en iluminación y en particular en aquellos hogares donde las soluciones LED de energía eficiente y creación de ambientes van a ser las claves del juego”, señala Theo van Deursen, Consejero Delegado de Philips Lighting. “El espíritu emprendedor, la innovación de diseño y la renovación del 25 por ciento de sus productos cada año, hacen de PLI una empresa claramente dirigida al mercado, respondiendo a las tendencias y necesidades del consumidor. Esta adquisición, con el fuerte récord de PLI en crecimiento y márgenes, tiene perfecta cabida en nuestra ambición de hacer crecer un 6 por ciento el mercado de la iluminación manteniendo los márgenes alrededor del 12 por ciento”.

Igualmente, Jules Noten, CEO de PLI, comenta que “a través de la experiencia en iluminación de Philips y sus amplias capacidades en LEDs, además de sus amplios recursos globales, vamos a llegar mas lejos e incrementaremos nuestro negocio de iluminación doméstica. Confiamos en convertirnos en un referente global que condicione la transición hacia las aplicaciones LED”.