Philips exprime su tecnología Ambilight

Empresas

La entrada de la tecnología Ambilight de Philips en el terreno de los juegos va más allá de su monitor.

Además de miles de productos, la feria IFA de Berlín, desvela también algunas estrategias muy interesantes, como la visión de Philips sobre los jugadores y su tecnología Ambilight. Por el momento se ha limitado en un monitor Ambilight pero a lo largo del próximo año se extenderá a otros aspectos del juego, como una serie de luces leds multicolor que capta el ojo para incrementar el realismo de los juegos, como si eso no se consiguiera ya con los gráficos que son capaces de generarse en las consolas de nueva generación.

También llegará al mercado un potente sistema de altavoces 2.1 junto con ventiladores que ofrecerán efectos de viento. También se ha hablado en IFA de una unidad de vibración acompasada con la acción que se desarrolla en el juego.

El primer juego adaptado a esta visión de Philips será Broken Sword: Angel of Death de THQ. Philips ha estado trabajando de cerca con este editor de juegos para ofrecerle los recursos y tecnología necesarios para desarrollar el juego en consonancia con sus nuevas tecnologías. Porque si bien llevamos algunos años oyendo hablar de la tecnología Ambilight, las funciones de vibración que Philips quiere incorporar son relativamente nuevas.