Philips y BenQ crean una joint venture de almacenamiento óptico

Empresas

La nueva empresa, denominada Philips BenQ Digital Storage, que suministrará una nueva generación de soluciones de almacenamiento, pretende alcanzar un volumen de negocio anual de 8.000 millones de euros.

Philips Electronics y BenQ Digital Storage han alcanzado un acuerdo para constituir una joint venture destinada al almacenamiento óptico, que se instalará en Taipei (Taiwan) y que estará operativa a partir de marzo.

En virtud de este acuerdo, el capital de la nueva empresa, denominada Philips BenQ Digital Storage, estará constituido en un 51 por ciento por Philips, mientras que el resto, un 49 por ciento, pertenecerá a BenQ Digital Storage. Asimismo, Philips BenQ Digital Storage, que suministrará una nueva generación de soluciones innovadoras de almacenamiento, pretende alcanzar un volumen de negocio anual de 8.000 millones de euros.

Por su parte, Arthur van der Poel, miembro del consejo de administración de Philips, afirma que esta joint venture permitirá devolver a la compañía la rentabilidad del negocio de almacenamiento óptico.

Junto a esto, el presidente de BenQ, K.Y. Lee, indica que la nueva empresa contará con una sólida labor de investigación, una producción a bajo coste y una rápida distribución de sus productos.

Con esta iniciativa, ambas compañías cooperarán en diferentes áreas como la de investigación y el desarrollo de nuevos estándares ópticos, así como el desarrollo y fabricación de nuevos productos, guías de producto y asistencia al consumidor para los nuevos dispositivos y aplicaciones de almacenamiento óptico.