Pic3D Film Maker convierte cualquier pantalla LCD en tridimensional

Empresas

En el mercado ya existen soluciones similares que utilizan otro sistema diferente al de Pic3D, que se ha decantado por uno de lentes lenticulares.

Al parecer entre otras ventajas habría un índice de transmisión de luminosidad del 90% (es decir, sólo se perdería un 10% del brillo de la pantalla) y permitiría una visibilidad hasta un ángulo de 120º.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yetX2C3AdCI&feature=player_embedded[/youtube]

El año pasado se anunció este sistema para ser utilizado en un iPad y ahora podemos ver cómo funciona sobre un portátil o un móvil. Habrá un total de 6 tipos de lámina distintos en función del dispositivo para el que se usarían.

En monitores habría tamaños de 12,1″, 21,5″ y 23″ así como para iPhone, iPad e iPod Touch. Además del uso de la lámina sobre la pantalla es necesario instalar una aplicación (disponible para iOS y Windows) capaz de transformar a 3D (sin necesidad de gafas específicas) cualquier contenido tridimensional, incluídas páginas web y vídeos de YouTube.

El precio varía entre los 17 € de la versión para iPhone y los 129 € de la destinada a pantallas de 23″. ─[Global Wave Pic3D]

Lea también :