Picasa y Flash se convierten en herramientas de spammers

CortafuegosSeguridad

El último estudio de la empresa de seguridad Message Labs pone de manifiesto que los sites de fotografías ayudan a los creadores de spam a eludir los filtros.

El informe de Message Labs, el servicio de almacenamiento de imágenes se está utilizando para guardar imágenes que se utilizan en los mensajes de spam.

La utilización de imágenes en los mensajes de spam no es un fenómeno nuevo. Los creadores de spam llevan tiempo utilizando archivos de imagen como una manera de evitar el reconocimiento de texto de los filtro antispam. La utilización de servicios especializados en imágenes como Picassa, podría complicar la lucha contra el spam, según Message Labs.

Ya que Picasa en un servicio de Google diseñado para compartir imágenes, los filtros de correo elecrónico raramente bloquean los dominios utilizados por el servicio ya que es probable que el usuario quiera recibir esa imagen.

La naturaleza del servicio, diseñado para que los usuarios encuentren fácil subir y gestionar las imágenes de sus álbumes, está atrayendo a los creadores de spam. “El uso de estas imágenes es muy simple”, explica Message Labs, describiendo cómo una cuenta en Google te permite tener un Álbum en Picasa, que puede marcarse como público o privado.

Pero la utilización de sites para compartir imágenes como Picasa no es la única manera como los spammers están evitando su detección por parte de los filtros. El informe de Message Labs señala los archivos Flash como una amenaza emergente al utilizarse para confundir al usuario y redirigirle a sites afectados por phishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor