Pilar Torres, directora de operaciones EMEA en Sun Microsystems

Empresas

La ejecutiva española se incorpora a la cúpula directiva de la multinacional para dirigir la gestión de todos los negocios de Sun en esta área geográfica.

Pilar Torres es la nueva directora de operaciones para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Sun Microsystems . Desde este cargo será responsable de coordinar la ejecución de todos los negocios del fabricante TI en EMEA, área que genera una tercera parte de la facturación mundial de la compañía. Torres reporta desde su nuevo cargo a Peter Ryan, vicepresidente de Sun Microsystems EMEA y a Jon Ireland, vicepresidente de operaciones globales de servicios y ventas de la multinacional.

Pilar Torres fue nombrada directora del área de Client Solutions de Sun Microsystems Ibérica en 2004, posición desde la que se encargó de integrar las áreas de ventas de producto, preventa y servicios profesionales de la compañía, contribuyendo de este modo a consolidar la relación de Sun con sus clientes.

Anteriormente fue directora de servicios de Sun. Precisamente durante el desempeño de esta posición, Sun Microsystems Ibérica logró uno de los índices más altos del mundo en Satisfacción del Cliente (RSI) dentro de la corporación, según señala la empresa en un comunicado.

En concreto, Joaquin Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica, explica que “Pilar ha hecho una tremenda contribución a la compañía, a sus clientes y a todos los que hemos tenido el placer de trabajar con ella en Iberia. Esta ejecutiva ha sido siempre un ejemplo de compromiso, tesón y ganas por mejorar el negocio, sus estructuras y el equipo, algo que ha sido merecidamente reconocido por la multinacional con esta nueva responsabilidad internacional”.

Pilar Torres se incorporó a Sun en el año 2000, después de haber formado parte de compañías clave del sector TIC como HP e IBM.