Plantronics se alía con las personas con problemas auditivos y visuales

Workspace

Clarity es la nueva división de la compañía enfocada a los usuarios con problemas auditivos y visuales.

Clarity, la división de productos para personas con problemas auditivos de Plantronics, lanza una nueva gama de productos que permiten a las personas con diversos grados de pérdida auditiva comunicarse por teléfono fácil y eficazmente. Estos productos se comercializan a través de establecimientos especializados en audiología y distribuidores de productos para telecomunicaciones.

La gama Clarity de teléfonos amplificados y amplificadores de señal telefónica ofrece soluciones sencillas y económicas para los que sufren pérdidas auditivas leves o moderadas. La tecnología patentada Clarity Power permite a los usuarios ajustar el grado de amplificación y las características del sonido en su teléfono para poder disfrutar de conversaciones nítidas.

El nuevo modelo e teléfono EXL30 incorpora la tecnología Clarity Power con amplificación especial en el receptor, un teclado de grandes dimensiones y un timbre visual y audible. El EXL30 es compatible con audífonos, amplifica la señal telefónica hasta los 30 dB y posee un selector de tono para conseguir la máxima claridad, además de un filtro que elimina la realimentación y mejora la nitidez de la voz, y doce teclas de memoria para marcar números con una única pulsación. Su precio recomendado es de 99,99 euros (IVA incluido).

Por su parte, el ESR200 Phone Ringer, con volumen ajustable hasta los 95 dB, es el accesorio ideal para los que necesitan ayuda para poder oír los tonos que avisan de una llamada. El ESR200 está equipado con una luz de aviso parpadeante y ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre cuatro tonos de llamada según sus preferencias. Su precio recomendado es de 69,99 euros (IVA incluido).

El ECE125 es un amplificador de señal telefónica que aumenta la amplificación del teléfono hasta los 25 dB y está equipado, además, con un control de tono. Es un producto ideal para las personas con pérdidas auditivas moderadas. Su precio recomendado es de 29,99 euros (IVA incluido).

Por último, el EHA-40, un amplificador de señal telefónica compacto, es compatible con la mayoría de los teléfonos domésticos y de oficinas y amplifica el sonido hasta los 40 dB, un nivel ideal para los que sufren sordera moderada. El tono se puede ajustar según los gustos del usuario y se conecta fácilmente entre el microteléfono y la base. Este modelo tiene un precio recomendado de 49,99 euros (IVA incluido).