PlayStation 3 recibe a DivX

Empresas

DivX ha anunciado que sus códecs se añadirán a la consola PlyStation 3, permitiendo que el dispositivo pueda reproducir vídeos en este formato.

Sony ha señalado que está trabajando para certificar que la consola pueda reproducir DivX, aunque no ha querido anunciar ninguna fecha por el momento. Actualmente hay cerca de 100 millones de dispositivos certificados DivX y se espera que la nueva consola de Sony “incremente este número de forma significativa”.

El programa que permitirá reproducir el formato DivX se lanzará en un “futuro cercano”, aunque los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el Kit desarrollo a la versión 2.0.

Parece que Xbox 360, la consola rival, también incorporará la capacidad de reproducir DivX; ya se ha oído hablar sobre el tema y la decisión de Sony seguro que acelera la de Microsoft.

Los usuarios de consolas, sobre todo los de Xbox 360, que llegó un año antes al mercado que PS3, han pedido esta característica desde hace tiempo. Siempre negada, sobre todo porque DivX es considerado el formato de las copias piratas, llega ahora gracias a una guerra que está perjudicando la toma de decisiones del consumidor y ralentizando la adopción de la alta definición. HD DVD, respaldado por Microsoft, se enfrenta a Blu-ray, defendido por Sony, que prometió ganar la carrera de la alta definición con la llegada de la PS3, que cuenta con un reproductor Blu-ray incorporado. Las cifras de venta, no obstante, no han sido las esperadas para la consola de Sony, que seguro que prefiere los beneficios de de ganar esta guerra que las pérdidas que pudieran originarse por la piratería. Si a esto le unimos la venta, en Estados Unidos, de reproductores HD DVD por menos de 200 dólares para promocionar este formato, lo que consigue el usuario con más ventajas que inconvenientes por una guerra no buscada pero que anima.