PlayStation 3 se pasa a los 80 Gbytes

Empresas

El modelo de la consola con disco duro ampliado ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá.

A un precio retail de 599 dólares (434 euros) en Estados Unidos y 659 dólares canadienses (455 euros) en Canadá, la PlayStation 3 con un disco duro de 80 Gbytes sale a la venta con el juego MotorStorm incluido. A esos precios hay que sumar los impuestos habituales en ambos países.

Peter Dille, vicepresidente senior de marketing de Sony en Estados Unidos, se muestra optimista según Daily Tech : ?El nuevo modelo proporcionará un amplio espacio de almacenamiento para satisfacer las necesidades de quienes desean descargar contenido hoy y durante muchos años. Con la capacidad de disco extendida y las actualizaciones dinámicas del sistema, hemos creado efectivamente un sistema a prueba de futuro, proporcionando a los usuarios un excepcional valor de entretenimiento que aguantará la prueba del tiempo.?

Para preparar el terreno al nuevo modelo de la consola, Sony redujo el precio de la PS3 de 60 Gbytes a 499 dólares (362 euros) en Estados Unidos y 549 dólares canadienses (380 euros) en Canadá. El cambio básico es la capacidad del disco duro, lo que parece un poco escaso para justificar la diferencia de precio. Pero, en cualquier caso, ha servido para que suban las ventas del modelo de 60 Gbytes.