Podimo lanza una versión Premium con más de 2.000 podcasts exclusivos al año

EmpresasStartups

Los usuarios de la aplicación de Podimo podrán seguir escuchando de forma totalmente gratuita, y sin necesidad de iniciar sesión o registro alguno, más de 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés con escuchas ilimitadas online y offline, que convivirá con la versión Premium.

La app gratuita de podcasts de Podimo, la plataforma europea de streaming de podcasting, llega con su versión Premium, que tendrá un coste de 3,99 euros al mes con 14 días de prueba gratuita, permitirá a los usuarios acceder este año a más de 300 podcasts originales y exclusivos.

Los oyentes de Podimo Premium apoyarán con su cuota mensual directamente a sus creadores favoritos cada vez que escuchen sus podcasts, independientemente que hayan escuchado podcasts exclusivos o contenidos en abierto. Los usuarios de la aplicación de Podimo podrán seguir escuchando de forma totalmente gratuita, y sin necesidad de iniciar sesión o registro alguno, más de 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés con escuchas ilimitadas online y offline, que convivirá con la versión Premium.

Expertos en todo tipo de materias, periodistas, celebridades e influencers han visto que el podcast les permite conectar directamente con sus audiencias de una forma muy dinámica y entretenida.

“En Podimo creemos que la industria del podcasting debe apostar por la creación de nuevas vías de ingresos más allá de la publicidad, desarrollando nuevos modelos de suscripción que compensen a los creadores por su contenido, permitiéndoles enfocarse en la creación de más contenido y relacionarse de una forma directa con su audiencia”, indica Javier Celaya, responsable de los mercados en español de Podimo.

Según el informe de VoxNest, las escuchas de podcast en español han crecido un 94% durante el primer semestre de este año y durante el último mes el 41% de los españoles ha escuchado contenidos en formato podcast, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo, tal y como afirma Reuters Institute. Además, cada vez más los oyentes escuchan más podcasts durante sus quehaceres diarios, siendo la media de escucha de 20 a 25 podcasts al mes en sesiones de escucha de 20 a 30 minutos de duración.

“La app de Podimo ofrece una experiencia de escucha de podcasts excepcional a través de una navegación muy visual e intuitiva. Además, los usuarios podrán descubrir nuevos contenidos afines a sus intereses, gracias al trabajo del equipo de curación de contenidos, dotados con las últimas tecnologías que, a través de algoritmos inteligentes, permiten la recomendación de contenidos digitales afines a los gustos de los usuarios”, señala Idoia Cantolla, responsable del área de contenidos de Podimo en España.