Pokemon GO quiere estar disponible en 200 países cuanto antes

AppsMovilidad

Nintendo y el desarrollador de Pokemon GO, Niantic, tienen grandes planes para el juego tras su enorme éxito sin precedentes, y esperan poder llegar a 200 países de todo el mundo.

Aunque Pokemon GO puede obtenerse en muchos países más allá de las vías convencionales, la realidad es que oficialmente el juego que está revolucionando la realidad aumentada por ahora está limitado a unos pocos países. Recordemos que el anterior título de Niantic, Ingress, también supuso en su lanzamiento por 2013 una revolución para el sector de la realidad aumentada, pero Pokemon GO ha conseguido superar con creces a Ingress en tan sólo unos días.

Según el CEO de Niantic, John Hanke, la empresa que hasta el año pasado pertenecía a Google no quiere limitar la experiencia de Pokemon GO a tan sólo unos pocos países, y junto con Pokemon Company, la filial de Nintendo dedicada al videojuego, tienen objetivos muy ambiciosos. Juntos plantean ‘invadir’ el mundo de Pokemons, con una expansión global a unos 200 países.

Teniendo en cuenta los problemas de hace unos días con los servidores, tanto de cortes, como de saturación y ataques, a lo que se une además el frenético ritmo de expansión del juego, Niantic y Nintendo van a tener que trabajar bastante para mejorar y ampliar sus servidores de forma que puedan hacer frente a semejante tarea.

Recordemos que Pokemon GO todavía no está disponible en algunos países claves para los juegos móviles, como por ejemplo Japón, donde espera llegar a finales de mes. Los mercados más grandes del mundo de este sector son China, EEUU, Japón y Corea del Sur, por lo que para el juego es primordial establecerse en ellos, para luego proseguir con el resto del mundo.

En cuanto a los sistemas de monetización, dada la enorme similitud entre Ingress y Pokemon GO, probablemente veamos sistemas parecidos, incluidos varios grandes patrocinadores como SoftBank, aunque la mayor popularidad del juego de Nintendo podría aumentar considerablemente el número de grandes empresas interesadas.

Lea también :