La novena edición de Pont-Up Store calienta motores

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Más de 50 emprendimientos van a ser seleccionados para participar en el el evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en Pontevedra.

La que se ha consolidado como una de las mayores citas para los emprendedores y foro atractor para la innovación en Galicia está cerrando sus últimos flecos.

Se acaba de presentar en Pontevedra Pont-Up Store, que este año llega a su novena edición. Tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra los próximos 23 y 24 de septiembre.

“La economía gallega se tiene que sustentar en el trabajo de las personas emprendedoras que crean riqueza y hacen país”, ha destacado el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa.

Es increíble descubrir edición tras edición nuevos modelos de negocio innovadores y creativos capaces de generar riqueza y fortalecer un tejido empresarial que aporta importantes valores y soluciones a la sociedad“, señala el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El director del encuentro, Pedro Figueroa, agradeció el apoyo incondicional de las entidades patrocinadoras y aseguró que esta edición tiene la misión de “reactivar y apoyar el emprendimiento gallego en un momento especialmente delicado para la economía, en un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia y la crisis energética provocada por el conflicto“.

Este año los participantes podrán hacerlo de tres maneras distintas: presentando un emprendimiento en uno de los 35 stands libres disponibles; proponiendo actividades demostrativas dentro del programa; y participando en el concurso de talentos Pont-Up Express.

Las solicitudes se pueden presentar de una o varias formas hasta el 6 de julio a través del sitio web del evento.

Cómo aplicar al concurso

Puede postularse cualquier emprendimiento innovador y creativo, en funcionamiento, con menos de 3,5 años (42 meses) desde su creación o un proyecto en un estado muy avanzado de desarrollo con prototipos de producto/servicio y expectativas reales de lanzamiento a corto plazo.

La organización escogerá aquellas iniciativas en base a criterios como la originalidad, innovación y creatividad del proyecto; valor social, sostenibilidad, claridad y concreción, potencial impacto económico o social, y capacidad de desarrollo futuro. En total, más de 50 proyectos serán escogidos.

Al margen del concurso para emprendedores Pont-Up Store también ofrecerá un programa de actividades paralelas en varios puntos de la ciudad y talleres. Dos patas importantes de la novena edición de Pont-up Store serán la internacionalización y la sostenibilidad.