Por qué la innovación pierde fuelle en las manos de Microsoft (Así es el barro de los pies del gigante)

Empresas

Sus anécdotas del tiempo en que estuvo a cargo de la división Tablet PC de Microsoft son increíbles, revelando la destructiva competitividad que hay dentro de la compañía. Por ejemplo, uno de su grupo desarrolló ClearType, la tecnología de fuentes para eBooks, pero otros grupos dentro de la compañía sabotearon el proyecto o intentaron quitárselo a esa división, hasta el punto que tardó 10 años en ser terminado.

Otro ejemplo: el que llevaba Office tenía tanta fe en el teclado y el ratón que se negó a desarrollar una versión de la suite para tablets. Sí, esos dispositivos que Bill Gates decía que eran el futuro. Lo contrario de lo que ha hecho Apple con su iWorks para iPad.

Por último, Brass critica la trasnochada cultura corporativa que teme crear productos hardware y software integrados. De hecho, los mejores productos de Microsoft en los últimos años han salido de la unión de hardware y software, como Xbox Live y Zune HD. Precisamente la división de la que han salido, Entertainment & Devices, es la más innovadora de la compañía gracias a que J. Allard logró aislarse del reto de Microsoft durante mucho tiempo.

La cuestión es: ¿cómo puedes detener la inercia de semejante gigante? [NYT]

Autor: rmcdf