Porsche Accelerator by Conector buscará startups en España y Portugal

EmpresasFinanciación

Se elegirán entre cinco y ocho compañías centradas en movilidad inteligente, experiencia de cliente, IoT y estilo de vida.

Nuevo programa acelerador en nuestro país impulsado por Conector. La organización se ha aliado con la firma de automoción especializada en vehículos deportivos Porsche para lanzar Porsche Accelerator by Conector. Este programa se centrará en el desarrollo de startups especializadas en Internet de las Cosas, estilo de vida, experiencia de cliente y movilidad inteligente.

Los organizadores buscan compañías emergentes que tengan ya un producto en el mercado, con las primeras métricas, y que permita escalabilidad. Deben de contar con un equipo de liderazgo establecido. A cambio, el programa les ofrece cinco meses de trabajo con la finalidad de consolidar su modelo de negocio. Se les dotará de espacio de trabajo, acceso a la red de contactos de las dos compañías, un plan de formación y eventos en los que interactuar y conocer el sector de primera mano.

Contarán con asesoramiento experto, formándose para cada una un consejo de mentores con representantes de la firma de automoción y la aceleradora. Además, podrán acceder a las ayudas de Conector, proporcionadas por las entidades colaboradores, que ascienden a más de 400.000 dólares en beneficios.

Está ya abierto el plazo de presentación de candidaturas para startups de España y Portugal. Primero habrá una fase de inscripción y preselección. Tras concluir el plazo, el 25 de enero, un comité seleccionará entre 10 y 15 empresas que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el Startup Day, donde se elegirán a las beneficiarias. Estas, a su vez, tras cinco meses de programa podrán llevar su propuesta al Demo Day, ante inversores y business angels.

Para el Director General de Porsche Ibérica, Tomás Villén, “nuestro objetivo con este programa es impulsar la innovación en el sector de la automoción, que afronta cambios vertiginosos de cara a la próxima década”. Sixto Arias, socio de Conector Madrid, entiende el programa como “la materialización de una oportunidad soñada para los emprendedores que resulten seleccionados”.

Lea también :