Port Royale oro, cañones y piratas

Empresas

De los autores de Patrician II llega Port Royale, un juego de aventuras, exploración y batallas navales, donde el comercio será de suma importancia.

El usuario comenzará su carrera como un sencillo marinero con un pequeño barco en una región de la zona del Caribe. Al principio explorará el mundo y comerciará entre los pueblos amigos y seguros. La finalidad del juego será conseguir oro y estatus social, y se podrá llegar a ser incluso el Gobernador.

A medida que pase el tiempo, el usuario logrará acaparar el interés de otros gobernadores. Podrá incrementar su riqueza realizando órdenes y misiones que le darán los Gobernadores.

Tu estatus social será de suma importancia en Port Royal. Cuanto mayor sea mejores precios conseguirá el usuario para comprar barcos y materias primas, podrá reclutar a más marineros, desembarcar en más puertos, construir negocios adicionales y conseguir mejores misiones.

A medida que el juego progrese el jugador será más y más autosuficiente y podrá empezar a luchar a favor de los intereses de su nación podrá robar barcos y pueblos enemigos, anexionar pueblos o buscar y luchar contra piratas.

Port Royale puede jugarse de la manera que el jugador prefiera tras una breve introducción podrá dejar de lado todos los aspectos comerciales y centrarse en la aventura, exploración y conquista.

En contraste con Patrician II, el mundo de Port Royal es prácticamente desconocido cuando se empieza a jugar. En otras palabras, al jugador solo le es familiar lo que le rodea al inicio del juego. Las áreas desconocidas del mapa se representan de una manera inexacta e incompleta. El mapa sólo aparece de una manera exacta cuando el jugador lo ha explorado. En ocasiones el mapa se puede completar a través de misiones o de información suministrada por otro jugador.

Port Royal ofrece al jugador gran cantidad de edificios y fábricas y una gran variedad de talleres. Gran cantidad de edificios tienen una función única y específica; desde el pequeño astillero al pub de la esquina, hasta el Palacio del Gobernador. Así, el jugador podrá reparar su barco en el astillero, conseguir el ultimo rumor en el pub u obtener trabajo del Gobernador.

Una vez el jugador ha construido su propio almacén, podrá empezar a pensar en establecer sus talleres así como a crear plantaciones de tabaco, cacao o caña de azúcar para exportarlos al Viejo Mundo.

Sin embargo, la felicidad no la da solamente el dinero. Es importante estar al tanto de los cambios políticos que se produzcan durante el desarrollo del juego y tomar las decisiones adecuadas en consecuencia de los mismos. Incluso si hasta ahora estabas consiguiendo grandes benéficos comerciando entre los puertos españoles e ingleses, por ejemplo, una guerra entre estos países puede arruinar completamente tus fuentes de ingresos.

El jugador que no esté atento a los cambios que se produzcan puede encontrarse con la sorpresa de entrar en un puerto que es ahora enemigo y ser recibido a cañonazos desde las fortificaciones costeras.

Port Royal estará disponible para PC el próximo mes de mayo.