Nace Posteum, un ‘community manager automatizado’ para las pymes

MarketingRedes Sociales

Esta herramienta puede programar y publicar posts en Facebook, Instagram y Google My Business en las mejores horas.

Muchas pymes utilizan las redes sociales como su canal principal para darse a conocer y establecer relaciones con sus clientes. Pensando en ellas, la empresa tecnológica española Cosmomedia ha anunciado el lanzamiento de Posteum.

Se trata de una herramienta de Social Media dirigida a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que genera, programa y publica un calendario mensual de contenidos para las redes sociales, adaptándose a cada negocio.

Posteum cuenta con un modo gratuito de prueba, para conectar y publicar en Facebook, Instagram y Google My Business. Esta aplicación web ayuda a postear en las mejores fechas y horas, según el calendario anual de marketing y la analítica de interacciones que se reciben.

“El sistema aprende de sí mismo y publica en el mejor momento para que los seguidores interactúen con el post”, indica José Manuel Fuentes, CEO de Cosmomedia, en un comunicado de prensa.

Además de publicar en el mejor momento, la aplicación se nutre de la toma de datos inicial para personalizar las publicaciones, con la información, el logotipo y las fotos de cada negocio, generando distinto tipo de contenido, profesional y adaptado a sus productos y servicios.

Siguiendo la regla 80/20

Las publicaciones mantienen una estructura de textos elaborada por periodistas digitales y un diseño ajustado por diseñadores gráficos a las características de cada red social. Trabaja con diferentes formatos y temáticas, para cumplir con la regla del 80/20, tan utilizada en marketing digital, por la que el 80% de publicaciones deben ser de interés para tus seguidores y el 20% restante permiten promocionar o publicitar tus productos y servicios.

Las pymes o autónomos que usen Posteum pueden dejar trabajar al sistema para que publique directamente o bien, supervisar, cambiar y recalendarizar las publicaciones, adaptándolas a sus preferencias. La webapp también cuenta con un área de creación y programación, para que puedan generar su propio contenido en redes.

La herramienta recibió el pasado 20 de abril el premio del Ministerio de Industria en el IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

“Posteum está pensada para comercios que no tienen tiempo, no tienen conocimientos o recursos para mantener sus redes sociales. Es una innovadora herramienta que ayuda al comercio a ser más competitivo, impulsando su digitalización. A través de una sencilla toma de datos, Posteum autogenera los distintos tipos de contenidos con los que nutrir las redes sociales de un comercio. A los habituales saludos, buenos días, consejos y demás, suma otro contenido corporativo de los productos, servicios o promociones del negocio”, señala Fuentes.

Las empresas y profesionales pueden probar la herramienta de forma gratuita, para conectar su página de Facebook, su canal de Instagram o el perfil empresarial de Google My Business. Al finalizar la toma de datos inicial, la plataforma les entrega un calendario de publicaciones adaptadas a su negocio, repartidas durante el mes y programadas para publicarse directamente en sus perfiles de redes sociales.

Lea también :