La proptech Praefy obtiene 120.000 euros en su primera ronda de financiación

EmpresasStartups

Esta startup lanzada en 2022 ofrece un software en la nube para toda clase de agencias y agentes inmobiliarios.

Praefy, la startup proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 120.000 euros.

Esta operación inicial, que ha contado con la aportación de capital privado y la financiación de ENISA, permitirá a la compañía española seguir creciendo a nivel nacional y fortalecer su presencia en el mercado.

Según señala la compañía en un comunicado de prensa, su entrada en el programa de aceleración de Lanzadera, en septiembre de 2022, ha sido un factor determinante en el éxito de la empresa.

Praefy dispone de un software en la nube all-in-one, que facilita a las agencias sincronizar sus inmuebles con diferentes portales inmobiliarios, gestionar la relación con sus clientes, mantener organizadas sus tareas diarias y disponer de una web personalizada y sincronizada en tiempo real con su cartera de inmuebles.

La plataforma cuenta ya con 250 usuarios y clientes hasta la fecha. Su objetivo a corto plazo es alcanzar 1.500 usuarios. Este CRM inmobiliario se lanzó en septiembre del año pasado.

Las metas a medio plazo

“Estamos muy contentos con el rápido crecimiento de la compañía y la buena acogida obtenida entre nuestros clientes. Esta ronda llega en un momento clave, ya que nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestros objetivos: escalabilidad y mejora del producto”, afirma Javier Pérez, CEO y cofundador de Praefy.

“Además, esta inversión también nos permitirá alcanzar nuevos hitos en nuestro camino para revolucionar la industria inmobiliaria”, añade.

El equipo directivo de Praefy tiene previsto llevar a cabo nuevas rondas de financiación en el futuro para aumentar el equipo y seguir impulsando su misión de transformar el sector inmobiliario a través de la tecnología.