Prefijos telefónicos al gusto del consumidor

Movilidad

El servicio, que inaugurará la empresa Unitel Experts, permitirá el uso de un teléfono IP conectado al módem de una conexión ADSL o de un operador de cable.

Los usuarios podrán elegir cualquier prefijo telefónico de un país europeo o de EEUU, gracias a un servicio de telefonía a través de Internet (VoIP) que permitirá utilizar el número desde cualquier lugar, y que inaugurará la empresa Unitel Experts la próxima semana. Así, “un cliente de España podrá utilizar un número de teléfono británico, por ejemplo, aunque no se encuentre en el Reino Unido”, explica el director gerente de la compañía, Mehdi Chouikh.

“La asignación de prefijos telefónicos en Europa y Estados Unidos se encuentra en un régimen de alegalidad”, asegura el responsable de Unitel Experts, quien también pone de manifiesto que este nuevo servicio reducirá los costes en llamadas para cualquier cliente europeo y estadounidense, ya que a pesar de no encontrarse en su país de origen, “podrá recibir llamadas a precio nacional”.

Este servicio, que se ofrecerá en las modalidades de prepago y cuota mensual, permitirá el uso de un teléfono IP conectado al módem “enrutador” de una conexión ADSL o de un operador de cable, de forma que no será necesaria la utilización del ordenador para efectuar llamadas.

Además, la empresa trabaja en la creación de un software que permitirá efectuar llamadas desde el ordenador, con un micrófono y unos auriculares, a un precio de dos céntimos el minuto para la Unión Europea, China, Corea del Sur, Japón, Taiwan, Estados Unidos y Canadá.

La empresa Universal Telecom Experts inició su actividad el pasado marzo en la incubadora de empresas Bic Euronova, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga.