Premios SMART Innovation a las nuevas tecnologías en las aulas

Empresas

Los colegios españoles destacados por sus avances tecnológicos podrán optar por los nuevos premios SMART Innovation.

SMART Technologies y Groupvision Consulting, distribuidor de SMART en España, anuncian la creación de los Premios SMART Innovation para colegios de educación primaria y secundaria, instituciones de formación del profesorado, administraciones regionales de educación y centros de investigación. El programa premiará con una pizarra digital interactiva SMART Board a cinco colegios españoles que demuestren un uso efectivo de las nuevas tecnologías en sus aulas. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por Pere Marqués, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Xesus Caramés, Director de Proyecto de la Fundación Amancio Ortega; Juan Manuel Núñez, Director de Programas de Innovación Educativa de Red.es, José Dulac, Director del Colegio Luis de Góngora de Madrid, y Paulo Nunes de Abreu, Director General de Groupvision. Los nombres de las entidades ganadoras serán anunciados en la próxima edición de SIMO TCI, la feria de las tecnologías de la información y las comunicaciones que tendrá lugar en Madrid a partir del 12 de noviembre de 2004.

La pizarra digital interactiva SMART Board se utiliza en más de 150.000 aulas en todo el mundo. Simplemente tocando el amplio área de la pantalla, los profesores y los estudiantes pueden acceder y controlar cualquier aplicación informática o plataforma multimedia, incluyendo Internet, CD-Roms y DVD. Con el software SMART Board, pueden escribir sobre las aplicaciones con tinta digital, luego editarlo, guardarlo, imprimirlo o publicar sus anotaciones en una página web para referencia futura. Las pizarras digitales interactivas SMART Board están ayudando a profesores y alumnos a colaborar efectivamente tanto si se encuentran en la misma sala como en diferentes ubicaciones. Su software rico en prestaciones y su funcionalidad instuitiva, hacen de la pizarra digital interactiva SMART Board la elección número uno de los educadores.

Las solicitudes para optar al Premio SMART Innovation están disponibles en www.groupvision.com. Todas las solicitudes deben recibirse antes de la media noche del 30 de octubre de 2004.