Preparados para los dispositivos USB inalámbricos

Movilidad

Los primeros dispositivos en utilizar una versión inalámbrica de USB empezarán a llegar al mercado en el tercer trimestre.

Convertida en inalámbrica, la tecnología de conexión Universal Serial Bus, o USB, ayudará a los usuarios a eliminar los numerosos cables que unen sus ordenadores con multitud de periféricos como impresoras, cámaras digitales, reproductores de música, e incluyo discos duros externos.

El USB inalámbrico permite la misma velocidad de transferencia de datos, 480Mbps, que con el actual estándar 2.0, aunque requiere pequeñas emisoras de radio dentro del PC y de los dispositivos en lugar de los cables.

Los primeros en adoptar esta nueva tecnología inalámbrica serán los fabricantes de cámaras digitales e impresoras, aunque el grupo que establece los estándares USB ha señalado que, para que USB inalámbrico sea práctico, tendrán que resolverse algunos aspectos de la tecnología. En este sentido, este grupo ha a anunciado que está trabajando con la Wireless Association Specification para asegurarse de que sólo existan conexiones autorizadas entre los PCs y los dispositivos externos.

USB inalámbrico está basado en la tecnología de comunicación inalámbrica ultrawideband (UWB).