Press release

Alorica obtiene certificaciones Great Place to Work® en cinco países de América Latina a partir de comentarios de miles de empleados sobre la cultura y el ambiente de trabajo positivos de la empresa

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Alorica Inc., un líder global confiable en soluciones de experiencia del cliente (CX) de próxima generación, recibió el reconocimiento como uno de los mejores lugares de trabajo en el Caribe y Centroamérica por parte del Great Place to Work® Institute. Alorica obtuvo recientemente la certificación en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Panamá basándose en el sentimiento y la experiencia de los empleados en cinco áreas clave: credibilidad, respeto, equidad, orgullo y compañerismo. Más de 7300 empleados participaron en la encuesta realizada por Great Place to Work®, la autoridad global en cultura laboral, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo que han demostrado generar ingresos líderes en el mercado, retención de empleados y mayor innovación. Además de su certificación en Filipinas, este es el tercer reconocimiento consecutivo de Great Place to Work® para Alorica en Guatemala, así como el primero del proveedor de CX en los otros cuatro países de América Latina.

“Conseguir la certificación Great Place to Work® en cinco países simultáneamente en toda la región a partir de las opiniones de miles de empleados es un logro muy importante que dice mucho de nuestro compromiso de dar prioridad a las personas”, comentó José Ramírez, presidente de Alorica para América Latina y el Caribe. “Nuestros equipos son la fuerza impulsora detrás de la cultura, el desempeño, el impacto en la comunidad y el éxito de Alorica. Continuaremos apoyando y empoderando a nuestra creciente plantilla para que todos conserven el entusiasmo, se mantengan enfocados y sigan innovando al momento de atender a nuestros clientes en la región y en todo el mundo”.

En América Latina y el Caribe, Alorica actualmente mantiene operaciones en 9 países con una plantilla de 19.600 empleados. Desde el año pasado, Alorica ha logrado los siguientes hitos en la región:

  • Contrató a más de 2800 empleados

  • Ha logrado un crecimiento rentable de dos dígitos durante varios años

  • Amplió su presencia en México, con nuevas ubicaciones en Ciudad de México y León, Guanajuato

  • El 83% de los puestos de liderazgo se ocupó con ascensos internos (más de la mitad son mujeres), lo que promueve el compromiso de la empresa con la inclusión, el crecimiento y el desarrollo personal

  • Ha superado consistentemente el estándar de la industria de primer nivel relativo a la satisfacción de los empleados logrando un eNPS de ~90%

Estas seis certificaciones de Great Place to Work®, incluidas dos en México, se suman a los múltiples reconocimientos que Alorica ha obtenido desde el año pasado por la excelente experiencia y cultura de sus empleados, a saber:

Acerca de Alorica

Alorica crea experiencias digitales sobresalientes para los clientes a escala. Nuestro equipo de 100.000 solucionadores, tecnólogos y operadores se asocian con marcas globales e innovadores disruptivos para ofrecer interacciones personalizadas y con carga digital que los clientes anhelan. Con un historial de generación de lealtad a largo plazo, Alorica aporta información procesable, procesos probados y liderazgo en CX para transformar las necesidades comerciales de los clientes, ya sea que se centren en la optimización digital, la participación del cliente o la expansión del mercado. A través de asociaciones estratégicas con tecnología de punta, diseñamos, integramos y optimizamos soluciones digitales personalizadas para alcanzar los resultados que los clientes realmente buscan, ahora y en el futuro. Alorica impulsa la innovación en CX para los mejores clientes de todo el mundo desde sus operaciones galardonadas en 18 países de todo el planeta. Para obtener más información, visite www.alorica.com.

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