Aurora acelera el desarrollo de Aurora Driver con AWS

Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Aurora (NASDAQ: AUR), líder en tecnología para vehículos autónomos, seleccionó a AWS como su proveedor en la nube preferido para capacitación en aprendizaje automático y cargas de trabajo de simulación basadas en la nube. Aurora usa la infraestructura probada y la cartera de capacidades sin precedentes de AWS para acelerar de manera segura el desarrollo de Aurora Driver, su tecnología para vehículos autónomos escalable. Aurora Driver consta de sensores que perciben el mundo, un software que planifica un camino seguro y una computadora que impulsa e integra el hardware y el software de Aurora con cualquier plataforma vehicular. Para su capacitación en aprendizaje automático y sus cargas de trabajo basadas en la nube, Aurora apuesta todo por AWS y utiliza la nube para procesar miles de millones de puntos de datos cada día. Ahora, la compañía está escalando sus cargas de trabajo de capacitación en la nube para completar hasta 12 millones de simulaciones de conducción basadas en la física al día para fines de este año, basándose en los petabytes de datos que recopila durante las pruebas viales en el mundo real.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211202005664/es/

(Image: Aurora)

La conducción autónoma es un desafío tecnológico inmensamente complejo que depende en gran medida de la computación en la nube para permitir avances en percepción, computación integrada, aprendizaje automático, planificación de movimientos, toma de decisiones y tecnologías avanzadas de sensores. Con las capacidades de AWS en computación de alto rendimiento, aprendizaje automático, almacenamiento y seguridad, Aurora optimiza y escala sus esfuerzos para realizar pruebas virtuales a fin de expandir las capacidades de Aurora Driver de manera segura y rápida.

“El aprendizaje automático avanzado y la simulación a escala de Aurora son fundamentales para desarrollar nuestra tecnología de manera segura y rápida y AWS brinda el alto desempeño que necesitamos para mantener nuestro progreso”, afirmó Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora. “Con su escala virtualmente ilimitada, AWS admite millones de pruebas virtuales para validar las capacidades de Aurora Driver para que pueda navegar de manera segura los innumerables casos extremos de la conducción en el mundo real”.

La suite de pruebas virtuales impulsadas por AWS es un acelerador único para el desarrollo de Aurora Driver. Aurora puede usar datos de solo una situación de prueba que observa en el mundo real para inspirar cientos de combinaciones en la suite de pruebas virtuales. Esas pruebas virtuales ayudan a capacitar a Aurora Driver para navegar de manera más rápida y segura en situaciones complejas, como construcción de carreteras, peatones imprudentes y giros a la izquierda sin protección. Por ejemplo, antes de que Aurora Driver intentara girar a la izquierda sin protección en una carretera física, completó casi 2,3 millones de giros en simulación, lo que se estima que equivale aproximadamente a 20 000 horas de práctica de conducción en el mundo real. Aurora realiza simulaciones a escala en AWS desde 2019 y planea triplicar la cantidad de simulaciones que realiza en AWS a más de 12 millones por día hacia fines de 2021.

Todos los componentes sin conexión de la pila de software de Aurora Driver se ejecutan en AWS, lo que incluye la suite de pruebas virtuales, las hojas de ruta de alta definición (el “Atlas” de Aurora), los modelos de aprendizaje automático y las herramientas de desarrollo de software. Por ejemplo, Aurora utiliza Amazon SageMaker (un servicio de AWS que ayuda a desarrolladores y científicos de datos a generar, capacitar y desplegar modelos de aprendizaje automático rápidamente) para crear, ejecutar y refinar continuamente los modelos de aprendizaje automático que permiten sus simulaciones de conducción. Con este servicio, Aurora accede a tipos de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) como P4d, que ofrecen el más alto rendimiento para la capacitación de aprendizaje automático en la nube.

Antes de desarrollar simulaciones, Aurora utiliza AWS para almacenar y procesar de manera segura los petabytes de datos que registra durante las pruebas en el mundo real, y luego, capacita sus modelos de aprendizaje automático sobre esos datos. Las cargas de trabajo de preprocesamiento se ejecutan en Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y en Amazon EMR, el servicio de AWS para procesar grandes cantidades de datos en la nube utilizando herramientas de fuente abierta. Las cargas de trabajo de capacitación de aprendizaje automático de Aurora se respaldan entonces en los marcos de aprendizaje profundo optimizados por AWS como TensorFlow y PyTorch. Finalmente, Aurora coordina y escala automáticamente sus flujos de trabajo de simulación en cientos de miles de vCPU simultáneas y miles de GPU simultáneas con Amazon EKS y Amazon EC2, lo que proporciona tipos de instancia de computación como G4dn.

“Los servicios de análisis, aprendizaje automático y computación altamente escalables de AWS están ayudando a Aurora a hacer avanzar la tecnología de vehículos autónomos hacia un uso más amplio en el mundo real”, señaló Swami Sivasubramanian, vicepresidente de aprendizaje automático en Amazon Web Services, Inc. “Nuestra infraestructura confiable y un conjunto completo de servicios en la nube, incluidos los servicios de aprendizaje automático líderes en la industria como Amazon SageMaker, proporcionan la base ideal para que Aurora obtenga información de los miles de millones de puntos de datos que genera todos los días para mejorar continuamente su tecnología. Estamos orgullosos de apoyar la aceleración de la innovación de vehículos autónomos y esperamos la mejora de la seguridad y la eficiencia que permitirá la transformación del transporte por carretera, la entrega y la movilidad”.

Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ha estado expandiendo sus servicios constantemente para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios completos relacionados con informática, almacenamiento, bases de datos, redes, analítica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (Internet of Things, IoT), servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada (RV y RA), desarrollo y aplicación de medios, despliegue y gestión desde 81 zonas de disponibilidad en 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 27 zonas de disponibilidad adicionales y otras nueve regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Nueva Zelanda, España y Suiza y los Emiratos Árabes Unidos. Millones de clientes, como las empresas incipientes de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir los costos. Para obtener más información acerca de AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más orientada al cliente del planeta, el mejor empleador del planeta y el lugar más seguro para trabajar del planeta. Los comentarios de los clientes, las compras en 1-clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología de compra sin cajeros (Just Walk Out), Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las innovaciones pioneras lanzadas por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga a @AmazonNews.

Acerca de Aurora

Fundada en 2017 por expertos en la industria de la conducción automática, Aurora tiene la misión de ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de forma segura, rápida y amplia. Para transportar personas y bienes, la compañía está construyendo Aurora Driver, una plataforma que reúne software, hardware y servicios de datos para operar de forma autónoma vehículos de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y camiones de servicio pesado. Aurora cuenta con el respaldo de Sequoia Capital, Baillie Gifford, firmas y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, entre otras, y está asociada con líderes en la industria incluidos Toyota, Uber, Volvo y PACCAR. Aurora prueba sus vehículos en el Área de la Bahía, Pittsburgh y Dallas. La empresa tiene oficinas en esas áreas y en Bozeman, MT, Seattle, WA; Louisville, CO y Wixom, MI. Para obtener más información, visite www.aurora.tech.