AXA España eligió Akur8 para transformar su tarificación de seguros

Akur8, solución tecnológica de Inteligencia Artificial, y AXA España han suscrito una alianza para contribuir al fortalecimiento del proceso de tarificación de AXA España. Este acuerdo marca la primera alianza de Akur8 en España, uno de los mercados más competitivos de Europa, así como también la búsqueda de la expansión de Akur8 en toda Europa, presente en 6 países hasta la fecha.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210218005006/es/

Desarrollada específicamente para los aseguradores, la solución de Akur8 mejora sus procesos mediante la automatización de modelos de riesgo y demanda, utilizando tecnología patentada de Inteligencia Artificial transparente. El beneficio principal para los aseguradores es la aceleración de sus procesos, manteniendo la transparencia y el control total de los modelos creados.

AXA España es un asegurador líder en España, con más de 3 millones de clientes. Con esta asociación, AXA España podrá acelerar significativamente su tiempo de salida al mercado, ofreciendo precios con un mayor grado de personalización a sus clientes, y fomentar su transformación digital.

Akur8 se complace en anunciar esta alianza con AXA España, para proporcionarles una solución de vanguardia llevando la sofisticación de la tarificación a un nivel completamente nuevo y reforzando la innovación en un proceso estratégico. AXA España está haciendo un movimiento innovador en el mercado español con el fin de ofrecer precios más transparentes y personalizados a sus clientes”, declara Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

“Forjar una alianza en España es un gran hito para la expansión de Akur8, que refuerza nuestra presencia en Europa. AXA España capacitará a un equipo de 36 actuarios para hacer uso de Akur8 en todas sus líneas: personal, comercial y de salud, tanto en sus operaciones directas como intermediadas”, dice Brune de Linares, Jefa de Ventas de Akur8.

“Nuestra alianza con Akur8 refuerza nuestro compromiso con un enfoque en el cliente, lo que nos permite brindar la mejor personalización posible a nuestros asegurados, un pilar fundamental de nuestra estrategia en España. También ilustra nuestro impulso por la diferenciación a través de la innovación y la transformación digital, especialmente en tiempos complejos”, afirma Nuria Fernández, Directora de Clientes Particulares y Directora Actuarial de AXA Seguros España.

“Akur8 permite una reducción en el tiempo de modelado, lo que nos permite generar nuevos precios mucho más rápido y reducir significativamente nuestro tiempo de salida al mercado, a la vez aumenta la productividad de nuestro equipo”, subraya Enrique Rodríguez, Director Dpto Actuarial Particulares de AXA España.

Sobre Akur8

Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con inteligencia artificial transparente. Akur8 desarrolló una solución única que automatiza la creación de modelos para las compañías aseguradoras, manteniendo una completa transparencia y control, como es exigido por los reguladores. Akur8 es la única solución en el mercado capaz de unir las técnicas de Machine Learning con el mundo actuarial.

Sobre AXA España

AXA España, es una compañía líder en España con un volumen de 2.700 millones de euros de primas en 2019, contando con más de 3 millones de clientes y 7.000 puntos de venta. La estrategia de AXA España se basa en un enfoque multicanal, y se apoya en dos pilares principales, la proximidad al mediador y al cliente, así como la máxima personalización.