BOARD LANZA EL INFORME DE INVESTIGACIÓN GLOBAL: RESURGENT FINANCE LEADER

Board International, el proveedor líder de la plataforma de toma de decisiones número 1, anuncia hoy el lanzamiento del informe de investigación global Resurgent Finance Leader que revela que ahora más que nunca es el momento para que los líderes financieros respalden su propia transformación y asuman un papel más estratégico y valioso dentro del negocio.

La investigación Resurgent Finance Leader realizada entre 600 líderes financieros en todo el mundo, en nombre de Board, por la organización de investigación independiente Vanson Bourne, encontró que la gran mayoría (89%) de los líderes financieros saben que tienen una opción: aprovechar la oportunidad de cambiar y asumir un papel nuevo y crucial en el negocio.

El informe destaca cómo la gran mayoría (90%) de los líderes financieros están de acuerdo en que es hora de acelerar el cambio de un marcador a un impulsor del rendimiento, y el 91% está de acuerdo en que las finanzas son el centro del activo más estratégico de la era digital, uno que ofrece oportunidades sin precedentes para el crecimiento empresarial: los datos.

Mientras que más de un tercio (36%) de los responsables de la toma de decisiones financieras creen que es necesaria una transformación completa de la función financiera para sobrevivir, y casi una cuarta parte (23%) centra la mayor parte de su tiempo y recursos en liderar el futuro de las finanzas, y un tercio (33%) en convertirse en un campeón digital, el informe de Board muestra que sigue habiendo un número considerable (18%) de líderes financieros, casi uno de cada cinco, que admiten que todavía emplean la mayor parte de su tiempo y recursos en solucionar tareas básicas.

“El informe Resurgent Finance Leader de Board muestra que los líderes financieros de todo el mundo saben que ahora es el momento de que la oficina de finanzas dé el salto de transformación para convertirse en el centro estratégico, obteniendo así más valor de sus datos, dijo Karlo Bustos, vicepresidente de servicios profesionales de Board International. “Sin embargo, cada vez se invierte más tiempo y recursos en solucionar los aspectos básicos, lo que claramente da lugar a una menor oportunidad para invertir tiempo en otros aspectos más innovadores y estratégicos, y no todos los líderes financieros están completamente convencidos de que su oficina de finanzas esté totalmente preparada para impulsar las decisiones empresariales, la rentabilidad y el rendimiento”, continuó Bustos.

Algo menos de la mitad (47%) de los líderes financieros encuestados a nivel mundial confían plenamente en la capacidad de su oficina de finanzas para captar información valiosa que impulse las decisiones empresariales y la rentabilidad. El informe identifica que el 62% de los líderes del sector no cree que los informes financieros actuales les permitan proyectar con total precisión el rendimiento y adaptar las previsiones en tiempo real para reflejar las condiciones cambiantes del mercado. Tal vez sea más preocupante la evidencia del informe que destaca que la mayoría de los líderes de finanzas (81%) creen que la forma en que su oficina utiliza la tecnología para influir en la toma de decisiones de negocios e impulsar la estrategia necesita una revisión completa o una gran mejora.

Afortunadamente, la gran mayoría (94%) de los responsables de la toma de decisiones financieras a nivel mundial creen que los líderes ejecutivos de su organización están dispuestos a replantear completamente las funciones y responsabilidades financieras tradicionales. El hecho de que la misma proporción (94%) crea que sus líderes ejecutivos están dispuestos a apoyar a la oficina de finanzas para que se vuelva más estratégica y acelere la empresa digital, permitiendo que la función se convierta en el centro del activo estratégico más importante para el negocio, es una garantía adicional: Los datos.

El informe Resurgent Finance Leader muestra cómo los responsables de la toma de decisiones financieras creen que esta disposición organizativa para apoyar la transformación de las finanzas debe reflejarse en la plantilla, las competencias y la cultura en general. Un poco menos de la mitad (44%) de todos los líderes financieros encuestados están totalmente seguros de que su organización tiene las habilidades técnicas adecuadas y el talento necesario para garantizar que la tecnología esté impulsando mejores decisiones de negocio, y una gran mayoría (92%) de los altos responsables de las finanzas en todo el mundo creen que la cultura de la empresa debe animar al equipo financiero a ser creativo, curioso y rebelde, lo que les permite pensar rápidamente y desafiar constantemente el status quo.

“Los responsables de la toma de decisiones de finanzas saben que cuentan con el respaldo de los líderes de sus organizaciones, que están dispuestos a aceptar a su equipo de finanzas como una pieza clave, cuando se trata de apoyar los objetivos del negocio”, dijo Karlo Bustos, vicepresidente de servicios profesionales de Board International. “A pesar de este respaldo por parte de los líderes ejecutivos, esta última investigación de Board muestra que todavía hay lagunas que cubrir cuando se trata de utilizar la tecnología, las habilidades y la cultura adecuadas para empoderar a la oficina de finanzas a fin de que se convierta en un impulsor del rendimiento en lugar de una simple función de apoyo”, continuó Bustos.

Regístrate ahora para descargar el informe Resurgent Finance Leader y acceder a los resultados de la investigación.

El estudio “Resurgent Finance Leader“, llevado a cabo en nombre de Board por la organización de investigación independiente Vanson Bourne, encuestó a 600 responsables de la toma de decisiones financieras de APAC, EMEA y EE.UU., en organizaciones de servicios financieros, comercio minorista, distribución y transporte, fabricación y producción, sector público, medios de comunicación, ocio y entretenimiento, energía, petróleo/gas y servicios públicos, empresas y servicios profesionales, TI, construcción y propiedad, servicios de consumo, además de otras industrias del sector comercial.

Acerca de Board International

Board es la plataforma número uno para la toma de decisiones. Fundada en 1994, Board International permite a las personas tener un impacto transformador en su negocio, ayudándoles a aprovechar intuitivamente sus datos en un entorno flexible y todo en uno. Al unificar la Inteligencia de Negocio, la Planificación y el Análisis Predictivo, la plataforma Board permite a las empresas producir una visión única, precisa y completa de la información de negocio, obtener información procesable y lograr un control total del rendimiento en toda la organización. Gracias a Board, empresas globales como M&S, Coca-Cola, Ricoh, KPMG, Puma, Siemens y ZF Group han desplegado aplicaciones de toma de decisiones de principio a fin a una fracción del tiempo y el coste asociados a las soluciones tradicionales. www.board.com