Brightcove permite a los propietarios de contenido lanzar servicios de libre transmisión (OTT) y monetizar contenido a una rapidez nunca vista

Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), proveedor líder de servicios en la nube para video, anunció la disponibilidad general de Brightcove Beacon™, una nueva plataforma OTT en formato de software como servicio (SaaS). Brightcove Beacon permite a los clientes proveer atractivas experiencias OTT en un abanico de dispositivos, con la flexibilidad de múltiples modelos de monetización aptos para todas las necesidades comerciales.

Frente al cambio en los hábitos de visualización de los consumidores, las transmisoras, los creadores de contenido y los proveedores de televisión paga buscan nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías en un esfuerzo por mantener su relevancia frente a sus audiencias. La lista de dispositivos para la visualización, en constante expansión, es un verdadero desafío para propietarios de contenido. Para abordar este desafío, Brightcove Beacon propone la posibilidad a los clientes de lanzar contenido en múltiples plataformas al mismo tiempo. Además, al contar con múltiples canales de monetización, que incluyen modelos de publicidad, suscripción, freemium y de autenticación, Brightcove Beacon ayuda a sus clientes a lanzar y monetizar contenido de video en dispositivos móviles, Internet, televisores conectados e inteligentes desde una sola plataforma.

Brightcove Beacon permite a clientes de todos los sectores publicar contenido en múltiples dispositivos y plataformas a fin de aumentar el alcance de audiencia. Con Brightcove Beacon, tanto clientes nuevos como ya existentes reconocen las ventajas de un lanzamiento rápido en múltiples aplicaciones en distintas plataformas y dispositivos, con el beneficio adicional de mantenerse actualizados con los últimos requisitos de almacenamiento de las aplicaciones.

“Lanzamos nuestra primera comunidad en línea en 2012 con Brightcove Video Cloud con el objetivo de convertirnos en proveedores líderes de instructivos digitales en línea a través de un modelo de suscripción paga. Nuestros instructivos se centran en aprendizajes para toda la vida y pasatiempos, con una llegada a miembros en más de 150 países”, comentó Jim Kopp, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios Digitales en TN Marketing. “Ahora, con 11 comunidades en línea enfocadas en conectar a las personas con lo que las apasiona, y con más consumidores que cambian viejos hábitos y pasan a usar dispositivos con transmisión en aplicaciones como Roku y Amazon Fire TV, vemos la oportunidad de ampliar la evolución de nuestra transmisión de video para alinearla con nuevos comportamientos y preferencias de visualización. Brightcove Beacon nos permite hacerlo fácil y rápido y con lo último en tecnología del sector de transmisión de video”.

Brightcove Beacon es compatible además con modelos flexibles de monetización, lo que permite a los clientes ver el valor de su contenido del modo más conveniente para su negocio y provee más opciones a los socios de publicidad para llegar los usuarios.

“Queremos asegurarnos de proveer a nuestros usuarios, en forma continua, productos fáciles de usar y contenido atractivo sobre el clima”, comentó Naomi Lipowski, director de aplicaciones IPTV & TV para Pelmorex Corp. (compañía matriz de The Weather Network & MétéoMédia). “A medida que continuamos expandiendo nuestros servicios en más plataformas para proveer un valor adicional a nuestros usuarios y anunciantes, es fundamental contar con capacidades OTT para varios dispositivos. La solución de Brightcove Beacon nos permite proveer, en forma eficiente, una experiencia de visualización de video de alta calidad en una variedad de dispositivos para nuestros usuarios, y crea a la vez más oportunidades de alcanzar la demografía de audiencia deseada a nuestros socios anunciantes”.

Además, Brightcove Beacon ayuda los clientes a escalar sus negocios en forma rentable, permitiéndoles llegar a los usuarios en los dispositivos y las plataformas de su preferencia con una rapidez nunca vista. Al utilizar Brightcove Beacon, los clientes pueden concentrarse en proveer el contenido que sus usuarios demandan.

“Hace unos años, detectamos una gran oportunidad de llegar a una audiencia más amplia a nivel mundial mediante la tecnología OTT, pero nuestra organización estaba basada en servicios tradicionales de televisión y cable”, explicó Michael Stonecypher, vicepresidente de Transmisión/Medios Digitales de la Christian Broadcasting Network. “Nuestro objetivo fue crear una presencia digital consistente y accesible para el usuario en forma simple y rentable sin tener que sacrificar los recursos destinados a producir el contenido que desea nuestra audiencia. Brightcove Beacon nos permitió ofrecer un servicio OTT completo con sistemas existentes y sin necesidad de ampliar nuestro equipo. Hoy, OTT es un área de gran crecimiento en CBN y Brightcove Beacon nos ayuda a mantenernos actualizados con las cambiantes demandas de nuestra audiencia”.

Según el Brightcove Video Index, el aumento en el uso de servicios móviles es definitivo, con un 53 % de visualizaciones de video a nivel global que se inician en dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas. El papel que cumplen los servicios móviles en el consumo de video es igual de prevalente y las empresas necesitan proveer contenido a su audiencia allí donde los consume.

“Estamos muy complacidos al observar que nuestros clientes lanzan contenido en forma rápida y fácil en distintos dispositivos y plataformas con Brightcove Beacon”, comentó Charles Chu, director de productos en Brightcove. “El paisaje de OTT está evolucionando y ya no es una categoría con un mismo patrón para todo. La audiencia tiene más expectativas y preferencias al ver videos mientras consume contenido en una lista cada vez más amplia de dispositivos. Brightcove Beacon ayuda a los clientes a llegar a más usuarios a través de más variedad de dispositivos y expandir su capacidad de proteger y monetizar su contenido de video. Para TN Marketing, Pelmorex y CBN, Brightcove Beacon es una plataforma flexible que se ajusta a sus necesidades y estamos encantados de asociarnos con estas tres empresas en sus esfuerzos de ampliar su alcance, monetizar, escalar y salir al mercado rápidamente con nuevas aplicaciones”.

Acerca de TN Marketing

TN Marketing es un servicio global de transmisión de video enfocado en crear comunidades al conectar las personas con su pasión. Sus instructivos, centrados en pasatiempos de toda la vida, llegan a miembros en más de 150 países. TN Marketing es un servicio líder en la transmisión de video orientado en el desarrollo de contenido instructivo de nivel principiante a avanzado. Con 11 propiedades de marca digital, un gran número de expertos en la materia y casi 2000 hora de contenido instructivo de propiedad, TN Marketing provee contenido atractivo a sus suscriptores y visitantes en línea todos los días.

About Pelmorex Weather Networks

Pelmorex Weather Networks, una división de Pelmorex Corp., es proveedor internacional líder de servicios de información relacionada con el clima. Opera en Norteamérica, Europa y Latinoamérica bajo las marcas The Weather Network, MétéoMédia, Eltiempo.es, Otempo.pt y Clima. The Weather Network y su contraparte francesa, MétéoMédia, son los servicios de información sobre el clima más populares de Canadá en televisión, Internet y aplicaciones. Eltiempo es el proveedor líder en España de información sobre el clima en múltiples plataformas. Pelmorex opera además el National Alert Aggregation and Dissemination System de Canadá, un sistema de integración y difusión de alertas de emergencia emitidas por agencias autorizadas del gobierno, parte de Alert Ready.

Acerca de The Christian Broadcasting Network

Fundada en 1960, The Christian Broadcasting Network (CBN) es una organización multimedios orientada al evangelismo y la ayuda humanitaria. Con una producción de programación de televisión distribuida por cable, emisoras, vía satelital e Internet, CBN es uno de los ministerios Cristianos más grandes del mundo, llevando el mensaje de esperanza a 159 países y territorios, con programas y contenidos traducidos a 85 idiomas. El alcance televisivo de CBN incluye The 700 Club, una de las series de televisión más antiguas de Estados Unidos, además de CBN News, una organización de noticias internacional, sin fines de lucro, que provee programación las 24 horas por emisoras, cable, satélite y transmisión en línea.

Acerca de Brightcove

Brightcove Inc. (NASDAQ:BCOV) es el proveedor líder global de potentes soluciones de nube para administrar, transmitir y monetizar experiencias de video en cada pantalla. Brightcove es uno de los pioneros a nivel mundial de video en línea desde la fundación de la compañía en 2004, y su tecnología galardonada, sus inmejorables servicios, su amplio ecosistema de socios y una escala global demostrada han ayudado a miles de compañías en más de 70 países a lograr mejores resultados a través del video. Para más información, visite www.brightcove.com.