Calimax se asocia con Toshiba para ofrecer experiencias de compra con servicio rápido

Toshiba Global Commerce Solutions y Calimax ofrecerán experiencias de pago rápidas, convenientes y sin contacto con la solución Self Checkout System 7 de Toshiba. Con comentarios de los clientes y un enfoque colaborativo, Calimax y Toshiba crearán las experiencias de pago que los compradores desean, lo cual resultará en más opciones de pago para los clientes y mayores ventas.

Calimax, el primer supermercado de Baja, México, ahora se enorgullece en ser el primero en ofrecer autopago a sus clientes. Muchos clientes de Calimax están acostumbrados a tener la opción de autopago en tiendas al otro lado de la frontera en San Diego, California; por eso, el equipo de Calimax quiere llevar la combinación tecnológica más novedosa e innovadoras experiencias de compra a sus clientes de Baja California y Sonora. Actualmente, la distintiva tienda de Tijuana tiene cuatro cajas sin efectivo, que se implementaron en diciembre de 2020. Calimax planea expandir su uso de autopago a ocho tiendas más, las cuales implementarán las cajas con Self Checkout System 7 de Toshiba en 2021.

“Calimax siempre ha sido un innovador del comercio minorista en México. Creo que nuestra inversión en el autopago demuestra nuestro compromiso continuo con siempre poner al cliente primero, y mejorar el servicio y la experiencia cuando los clientes visitan nuestras tiendas”, dijo Ignacio Fimbres, Director Ejecutivo de Calimax.

La misión de Calimax, inspirar y contribuir a una mejor calidad de vida para clientes, colaboradores y socios comerciales, fue una parte importante de la decisión de implementar autopago.

“Muchos de nuestros clientes prefieren pagar con tarjetas de débito o crédito e implementar opciones de autopago nos ha ayudado a ofrecerles las experiencias de pago que desean. En los lugares donde esto se ha implementado, vemos un aumento en las ventas”, afirmó Roger Zapata, Director de Sistemas de Información de Calimax. “Toshiba proporcionó el conocimiento de la industria que estábamos buscando mientras trabajábamos para seleccionar las opciones correctas para nuestras tiendas, hizo que la integración con nuestro sistema de punto de venta existente no tuviera problemas y minimizó el contacto para nuestros clientes en la mayor medida posible”.

Brindar una variedad de opciones de pago es un importante diferenciador para las tiendas de comestibles. Con System 7, Calimax satisface su meta de generar experiencias de compra rápidas y simples, y de ofrecer a los clientes una variedad de productos por transacción. Para asegurarse de que los compradores de 10 productos o menos puedan moverse rápidamente en la caja registradora, las opciones de autopago ahora estarán disponibles durante todo el día para los clientes que desean comprar solo algunos artículos sin esperar largas colas. System 7 da a los clientes de Calimax una opción de pago casi sin contacto y ayuda a garantizar el distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

“Todo el equipo de Calimax sabe lo valioso que es el autoservicio para este negocio y sus clientes. Este es un gran ejemplo de una tienda líder que escucha los deseos de sus clientes y busca una solución muy rápidamente. Después de la exitosa implementación inicial de la tienda, estamos orgullosos de ser socios de Calimax en la prestación de esta opción rápida y conveniente para sus compradores”, dijo Bill Campbell, Vicepresidente Sénior de Toshiba Global Commerce Solutions, Jefe de Ventas Globales.

Para hacer realidad esta solución, el equipo de Servicios Globales de Toshiba y Calimax trabajaron con LOC Software, un socio de tecnología clave y confiable. En el futuro, Calimax planea utilizar el Enterprise Back Office System Server (eBOSS) de Toshiba para el análisis de datos a fin de probar, medir, controlar y optimizar su solución de autopago para seguir proporcionando experiencias de compra sin par.

ACERCA DE CALIMAX

Calimax es una cadena de supermercados que funciona en Baja California, San Luis Río Colorado y Sonora; se ha distinguido al ofrecer un catálogo orientado a las necesidades de las familias de la región en el cual el 30 % de sus productos son importados. La empresa tiene 78 sucursales de Calimax, 18 tiendas de Aprecio Mercado y 1 tienda mayorista llamada Bodegón para satisfacer los diferentes tipos de familias que viven en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, San Quintín y San Luis Río Colorado. En 2021, Calimax cumple 75 años y está listo para continuar siendo líder como supermercado de la región y una compañía 100 % de Baja California.

ACERCA DE TOSHIBA GLOBAL COMMERCE SOLUTIONS

Toshiba Global Commerce Solutions es líder global con participación en el mercado en tecnología para negocios minoristas y es la primera opción en soluciones comerciales unificadas de las tiendas minoristas. Junto con un equipo global de socios comerciales exclusivos, nos adelantamos al futuro de las ventas minoristas con soluciones comerciales innovadoras que impulsan la participación del cliente, transforman la experiencia en el punto de venta y aceleran la transformación digital. Para obtener más información, visite commerce.toshiba.com, y contáctese con nosotros a través de Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.