Clearwater Analytics se asocia con Aegon Asset Management para sus operaciones globales

Clearwater Analytics ha anunciado hoy que está desplegando su solución de gestión de datos, contabilidad, informes y análisis basada en SaaS para Aegon Asset Management (Aegon AM). La solución de Clearwater ayudará a Aegon AM a simplificar sus datos, la contabilidad de las inversiones y los informes a escala mundial.

Aegon AM es un inversor global activo que gestiona y asesora activos por valor de 475.000 millones de dólares para una base de clientes global, que incluye planes de pensiones, compañías de seguros, bancos, gestores de activos, family offices y fundaciones.

“Nos dimos cuenta de que para mantener nuestro liderazgo en el mercado de la gestión de activos de seguros y cumplir con nuestras ambiciones de crecimiento, necesitábamos una tecnología de vanguardia que estuviera a la altura de esos objetivos”, comenta Wouter Peters, director global de operaciones de Aegon AM. “Elegimos Clearwater por su visión integrada en todas las clases de activos y su información reglamentaria. Esto nos permitirá reemplazar múltiples sistemas de contabilidad e informes con una sola plataforma”, añade.

Clearwater es la solución SaaS líder en la gestión de datos de inversión, conciliación, contabilidad e informes para aseguradoras, gestores de inversión y otros inversores institucionales. La plataforma de Clearwater, que está respaldada por un equipo global de atención al cliente, ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de las aseguradoras, gestores de inversiones y empresas más sofisticadas del mundo. Los expertos y las soluciones de contabilidad de inversiones centradas en la región asisten a los clientes y ayudan a guiar el desarrollo del sistema y más de la mitad de los más de 1.300 empleados de Clearwater se dedican al desarrollo continuo del software. Clearwater también ha anunciado recientemente que está ampliando sus operaciones en Europa para atender mejor a sus clientes europeos, como Aegon AM. La empresa hermana de Aegon, Transamerica eligió a Clearwater para mejorar la gestión de sus datos de inversión.

“Clearwater es una empresa innovadora en un sector dominado por las tecnologías antiguas”, ha declarado Gayatri Raman, directora general para EMEA y APAC de Clearwater. “El equipo de Aegon Asset Management se sometió a un riguroso y exhaustivo proceso de selección para encontrar una solución de vanguardia que les ayudara a simplificar y asegurar sus operaciones. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Aegon AM para ofrecer soluciones de inversión líderes en el mercado a sus clientes”, concluye.

Acerca de Clearwater Analytics

Clearwater Analytics es una solución SaaS global líder en el sector para la agregación, conciliación, contabilidad y elaboración de informes automatizados de datos de inversión. Cada día, la solución Clearwater proporciona informes sobre más de 5.500 millones de dólares en activos para clientes como aseguradoras, gestores de activos y empresas líderes, ayudándoles a sacar el máximo partido a los datos de sus carteras de inversión con un producto de primera clase y un servicio centrado en el cliente. Los profesionales de la inversión de 50 países confían en Clearwater para que les proporcione datos de inversión oportunos y validados, así como informes detallados. Puede encontrar más información sobre Clearwater en www.clearwater-analytics.com, LinkedIn y Twitter.

*Acerca de Aegon AM

Los orígenes de Aegon Asset Management se remontan a hace más de 175 años. Gestiona y asesora activos por valor de 364.000 millones de euros/408.000 millones de dólares (a 30 de junio de 2020) para una base de clientes global de planes de pensiones, fondos públicos, compañías de seguros, bancos, gestores de activos, family offices y fundaciones. Es un negocio global con aproximadamente 1.200 empleados que trabajan en Europa, América y Asia, invirtiendo globalmente y sirviendo a los clientes localmente. Para más información, visite aegonam.com.