Construcción de un futuro sostenible: Hisense y sus empleados

Con la denominada «nueva normalidad», los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los temas en auge en todo el mundo. Ofrecer un impacto positivo en la sociedad y proporcionar oportunidades de desarrollo sostenible a los empleados han pasado a ser los nuevos criterios de las empresas a la hora de representar su crecimiento. Con el talento como prioridad, Hisense se esfuerza por construir un equipo global que incluya personas de diferentes culturas y experiencias únicas, y por proporcionar un entorno de trabajo igualitario y saludable que impulse su éxito. Con más de 90.000 empleados en todo el mundo, Hisense construye un futuro sostenible y ejerce una influencia social positiva en todo momento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210601005779/es/

Production staffs at Hisense’s facility in Atlantis, South Africa (Photo: Business Wire)

Fomentar el talento local y la inclusión cultural

Hisense apoya a las comunidades locales con el fin de paliar la presión del desempleo y reducir la tasa de criminalidad que suele venir asociada de forma indirecta. A través de su inversión en parques industriales en todo el mundo, Hisense crea más de 3000 puestos de trabajo en Sudáfrica y más de 2000 en México, con la expectativa de ampliarlos a más de 7000 con el tiempo, lo que ayuda a la región local a expandir su economía e impulsar el desarrollo sostenible.

Hisense ofrece igualdad de oportunidades de empleo, al margen de cuestiones étnicas y de género, con una formación profesional y sistemática a la hora de contratar a los empleados locales. Por ejemplo, Nicalette, madre soltera, que se incorporó a Hisense Sudáfrica en 2002, fue ascendida a directora de posventa gracias a su excelente rendimiento laboral y a su capacidad cada vez mayor. El sistema de empleo y cultivo de talentos de Hisense ha aumentado su pasión por el trabajo y también ha mejorado su vida, afirma Nicalette.

Velar por el desarrollo profesional de los empleados

Para empoderar a los empleados, Hisense ha creado las condiciones y el espacio necesarios para que puedan aprovechar al máximo su potencial y su valor. Hisense aplica un mecanismo de promoción flexible, que permite a los empleados elegir entre las trayectorias profesionales de «gestión» e «I+D» para un mayor desarrollo, lo que garantiza un canal de promoción sin obstáculos para todos.

Hisense College, la universidad corporativa, tiene como objetivo ayudar a los empleados a conseguir el mejor desarrollo de su carrera. Para ello, dispone de una completa estructura de formación y múltiples plataformas de capacitación interna (como conferencias que no requieren conexión, página web, APP, etc.) que ayudan a los empleados a aprender y mejorar en cualquier momento y lugar.

«La diferencia entre trabajar aquí y en otras empresas es que Hisense siempre motiva a sus empleados para que cumplan sus objetivos profesionales y les brinda un gran apoyo, lo que les permite crecer con la empresa», comentó Robin Silberbauer, cuya incorporación a Hisense Sudáfrica se produjo en 2015.

Velar por la salud y el bienestar de los empleados

Durante la pandemia, Hisense no escatima esfuerzos para asegurar la salud de los empleados y de sus familias mediante la distribución de materiales para la prevención de la epidemia y el apoyo al trabajo desde casa.

Hisense también colabora con organizaciones profesionales del Programa de Asistencia al Empleado para cuidar la salud mental del personal y de sus familias, de modo que cada empleado pueda obtener fácilmente servicios de asesoramiento psicológico profesional, con los que mejorar su salud mental y afrontar los problemas del trabajo y de la vida.

Hisense pondrá especial atención en el desarrollo del talento a largo plazo y creará un entorno de trabajo inclusivo para avanzar en el desarrollo sostenible de las comunidades locales con su fuerza laboral global.