Cryptology Asset Group se compromete a invertir 100 millones de dólares en fondos de riesgo relacionados con las criptomonedas en todo el mundo

Cryptology Asset Group (ISIN: MT0001770107; código bursátil: CAP:GR), una destacada empresa europea de inversión en negocios relacionados con la cadena de bloques (blockchain) y las criptomonedas, fundada por Christian Angermayer y Mike Novogratz, tiene previsto invertir 100 millones de dólares en los próximos 24 meses en fondos de riesgo relacionados con las criptomonedas.

Para crear su cartera de fondos, Cryptology adoptará un enfoque empresarial y se centrará en los fondos de nueva creación y en los gestores emergentes, a nivel mundial, lo que incluye capitales semilla y participaciones en gestores generales.

Christian Angermayer, fundador de Cryptology, explica: «Este es el inicio de la revolución de las criptomonedas. Nuestra intención es convertirnos en uno de los principales inversores mundiales en esta clase de activos tan incipiente. La estrategia de inversión de fondos se centrará en el talento emergente, con un enfoque global, y abarcará tanto los fondos que inviertan en participaciones de capital de empresas relacionadas con las criptomonedas y la cadena de bloques como los fondos que inviertan en criptoactivos y tokens».

Patrick Lowry, director ejecutivo de Cryptology, añade: «Para mí, no hay mejor clase de activos por los que apostar que las criptomonedas. En solo tres años, Cryptology ha convertido el capital invertido de aproximadamente 27 millones de euros en un valor liquidativo de aproximadamente 450 millones de euros, hasta el 1 de junio de 2021. Esto se traduce en una tasa interna de rentabilidad estimada de más del 300 % anual, que constituye un testimonio impresionante del vuelco sideral que tenemos ante nuestros ojos. Trabajaremos duro para mantener este éxito en los próximos años y décadas.

Más adelante, Patrick explica: «En cuanto a nuestra estrategia de inversión en fondos, tenemos la visión de colaborar estrechamente con nuestros fondos de cartera, ofreciéndoles acceso a nuestra amplia red y experiencia, así como de invertir conjuntamente con ellos en empresas innovadoras de la cadena de bloques y los criptoactivos».

Cryptology es una de las pocas empresas de inversión que cotizan en bolsa y que se centran exclusivamente en negocios relacionados con las criptomonedas y el blockchain. Cotiza en varias bolsas alemanas con los códigos CAP:GR e ISIN MT0001770107.

Cryptology ofrece a los inversores minoristas e institucionales la posibilidad de acceder de forma fácil e inédita, a través de sus acciones líquidas diarias, a una clase de activos exclusiva que, de otro modo, quedaría reservada a un pequeño grupo de inversores, ya que la mayoría de las empresas y fondos del sector de las criptomonedas siguen siendo privados. Por ejemplo, Cryptology ofrece una participación indirecta en el icónico gigante de las criptomonedas Block.one, los editores de EOSIO, y en BULLISH, su bolsa anunciada recientemente.

La estrategia de inversión de fondos de Cryptology reforzará su posición como principal valor de acceso a una cartera de criptomonedas global y diversificada.

Acerca de Cryptology Asset Group p.l.c.

Cryptology es una sociedad de inversión europea líder en criptoactivos y modelos de negocio relacionados con la cadena de bloques. Fundada por lo que en su día fue la empresa familiar de Christian Angermayer, Apeiron Investment Group, y la leyenda de las criptomonedas Mike Novogratz, Cryptology es el mayor holding de modelos de negocio basados en blockchain y criptomonedas que cotiza en bolsa en Europa. Entre las empresas de cartera destacan Block.one, el gigante de las criptomonedas y editor del software EOSIO; el proveedor líder de HPC, Northern Data; el neobroker online sin comisiones, nextmarkets; y el grupo de gestión de criptoactivos Iconic Funds.

Idioma: Inglés
Empresa: Cryptology Asset Group PLC