Dataiku y Kayrros anuncian una asociación para fomentar la agilidad y las ideas enriquecidas con datos alternativos

Hoy, Dataiku, una de las plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático líderes en el mundo, y Kayrros, la plataforma global para análisis de observación de activos, anunciaron una nueva asociación diseñada para mejorar las ideas disponibles para los tomadores de decisiones alrededor del mundo. Ahora más que nunca, las empresas se enfrentan a un cambio de paradigma a medida que la inteligencia artificial empresarial se convierte en un componente crítico de la recuperación de crisis y la preparación empresarial para el futuro. Conjuntamente, Dataiku y Kayrros ofrecen oportunidades de aceleración significativas para las organizaciones dispuestas a reforzar sus modelos de toma de decisiones con datos alternativos, lo que en última instancia resulta en decisiones mejor informadas y una ventaja competitiva.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200623005836/es/

(Graphic: Business Wire)

La asociación combina la experiencia de Kayrros en la transformación de datos alternativos, como imágenes satelitales, datos de geolocalización y señales de procesamiento de lenguaje natural, en puntos de datos de alto valor con la plataforma de ciencia de datos de extremo a extremo de Dataiku, que admite la agilidad en los esfuerzos de datos, desde el diseño a la producción, a través de una interfaz de usuario colaborativa y basada en el trabajo en equipo. Dadas las complejidades inherentes a la implementación de una estrategia de datos alternativa, es importante notar que la asociación subraya la importancia de la explicabilidad y la transparencia en el ámbito de la IA empresarial para generar valor empresarial, no riesgo.

“La reciente crisis de salud global ha revelado la valiosa oportunidad que los datos externos presentan para permitir reacciones más rápidas e hiperagilidad, como también ideas más poderosas”, comentó el director ejecutivo de Dataiku, Florian Douetteau. “Estábamos buscando el socio correcto para ayudar a llevar al uso de datos un paso más allá; lo encontramos en Kayrros”.

El director ejecutivo de Kayrros, Antoine Rostand, comentó lo siguiente: “Estamos muy seguros de que Dataiku es el socio apropiado para que Kayrros avance su tecnología de análisis de observación de activos geoespaciales como una herramienta esencial para los tomadores de decisiones dentro de los entornos de ritmo rápido. Esta asociación representa el enorme potencial que proviene de la colaboración cruzada entre equipos y la capacidad de combinar diferentes fuentes de tecnología para obtener nuevas ideas”.

Los datos alternativos de Kayrros, combinados con otras fuentes de datos, como los datos empresariales, pueden ofrecer ideas clave dentro de una amplia gama de aplicaciones, incluidas las previsiones de oferta y demanda en las venta minorista, bienes de consumo envasado (Consumer Packaged Goods, CPG) y fabricación; inventario y monitoreo de la demanda en el sector energético; datos alternativos en modelos de negociación y gestión de cartera en servicios financieros; y seguimiento y observación de eventos disruptivos para el sector público.

La integración de la interfaz visual y API de Kayrros que puede llamarse desde Dataiku fue evaluada recientemente mediante la creación de un índice de actividad casi en tiempo real para la cadena de suministro del sector automotriz para comparar el impacto del coronavirus en varios fabricantes estadounidenses y sus respectivas cadenas de suministro. Kayrros proporcionó datos de geolocalización anónimos que se remontan a enero de 2017 a través de una llamada de API para 31 plantas de ensamblaje automotriz. Al procesar los datos en Dataiku, el modelo reveló que la producción se reanudó en todos los sitios, pero con diferentes velocidades de recuperación dependiendo de la empresa y la ubicación geográfica de las plantas de ensamblaje. Por ejemplo, algunas empresas como Fiat Chrysler o General Motors han sido más lentas en regresar a la actividad normal, con niveles de fuerza laboral de solo el 80 % de aquellos de junio de 2019.

Douetteau concluye: “Cada paso involucrado en la búsqueda de fuentes de datos confiables y el análisis de esas fuentes requiere un tiempo de impacto que las organizaciones no tienen en momentos de urgencia e interrupción. Al poder descubrir fácilmente nuevas ideas y replicar ese trabajo en proyectos y territorios, las organizaciones se volverán significativamente más ágiles”.

Para conocer más acerca de la integración de Dataiku con Kayrros, visite este enlace.

Acerca de Dataiku

Dataiku es la plataforma de datos centralizada que democratiza el uso de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la empresa. Con Dataiku, los negocios tienen un poder único para avanzar a lo largo de su travesía de datos desde la preparación de estos hasta el análisis a escala y la IA empresarial. Al proporcionar un terreno común para los expertos y para los exploradores de datos, un repositorio de mejores prácticas, atajos para el aprendizaje automático y la implementación/gestión de IA, además de un entorno centralizado y controlado, Dataiku se constituye en el catalizador para las empresas basadas en datos.

Acerca de Kayrros

Kayrros es la plataforma líder mundial de observación de activos basada en la ciencia fundamental, una fuerte investigación y desarrollo y el liderazgo tecnológico. Al aprovechar las imágenes satelitales y los múltiples fuentes de datos no convencionales con aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y matemáticas avanzadas, Kayrros monitorea y mide la energía y la actividad de los recursos naturales a nivel mundial. Con el acceso a los datos de más de 200 000 activos del sector, los clientes de Kayrros realizan un seguimiento de los activos individuales o múltiples dentro de los flujos de trabajo configurables de propiedad exclusiva o colaborativos para analizar el desempeño industrial y ambiental de modo tal de tener una visión máxima y decisiones operativas y financieras óptimas.