Echodyne amplía el mercado del radar contra sistemas aéreos no tripulados (CUAS) líder de su clase, EchoGuard

Echodyne, una empresa de plataformas de radar, ha anunciado hoy importantes mejoras en sus radares líderes del sector, con el lanzamiento de un nuevo radar para los mercados internacionales, un innovador producto para aplicaciones de operaciones especiales, un radomo reforzado y mejoras continuas en el software y el rendimiento. En conjunto, estos desarrollos de productos representan avances significativos en su innovadora tecnología de radar, MESA®. Con clientes en el ámbito de la defensa, la seguridad nacional y la protección de infraestructuras críticas, los radares Echodyne se han convertido en un componente fundamental en la defensa contra los UAS (sistemas aéreos no tripulados), la seguridad fronteriza y las soluciones de vigilancia perimetral en 3D.

Los productos y mejoras incluyen:

• EchoGuard International. El nuevo radar EchoGuard tiene una construcción RoHS3 y cumple con la Directiva CE sobre equipos radioelectrónicos (Radio Equipment Directive, RED) para los clientes de la UE, según el Certificado de examen de tipo (Type Examination Certificate) y la Directiva sobre equipos radioelectrónicos 2014/53/UE.
  • Extensión del espectro EchoGuard. Muchas jurisdicciones permiten el uso de RadioLocation a 24,05-24,25 GHz, y EchoGuard ofrece ahora una nueva variante del producto para abordar estos mercados.
  • Radomo mejorado. Un radomo reforzado diseñado para soportar 1,5 julios de energía de impacto sin alterar el factor de forma del radar.
  • Kit de despliegue ligero (LDK). Ante la fuerte demanda de los clientes de un sistema ligero, el nuevo LDK está diseñado para proporcionar 10 horas de actividad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), e incluye el radar, el ordenador y las baterías, todo ello en una mochila militar que no supera los 9 kilos.
  • Actualizaciones de firmware. Todos los radares Echodyne están definidos por software y esta actualización proporciona una mayor estabilidad y facilidad de uso y funcionalidad.
  • Nueva forma de onda ideal para la resolución de baja velocidad. Impulsada por la demanda de los clientes, la nueva forma de onda está diseñada para detectar y rastrear movimientos muy lentos, como personas que caminan sigilosamente, a distancias superiores a 2,4 km.
  • Actualización de RadarUI. Hemos mejorado significativamente nuestra interfaz de usuario del radar con un soporte ampliado de la línea de productos y un despliegue de campo más rápido para facilitar la visualización del radar.

“Seguimos constatando un buen nivel de demanda de los clientes para nuestros radares de alto rendimiento y estamos encantados de incorporar estos nuevos productos y mejoras a la línea EchoGuard”, señala Eben Frankenberg, CEO de Echodyne. “Nuestros innovadores radares se encuentran integrados ya en sistemas avanzados de conocimiento de la situación, armamento, protección de fuerzas, vigilancia perimetral de bases y activos en 3D y seguridad de infraestructuras críticas. Estamos ampliando nuestro negocio no sólo para satisfacer la demanda, sino para convertirnos en el principal fabricante de radares para una serie de aplicaciones de defensa y seguridad actuales y futuras. Hay muchos más desarrollos en camino y estamos entusiasmados por dar el siguiente paso”, concluye Frankenberg.

Para más información y especificaciones técnicas, visite nuestra página web echodyne.com.

Acerca de Echodyne

Echodyne, la empresa de plataformas de radar, diseña y suministra radares MESA® de alto rendimiento, compactos y de estado sólido, protegidos por patente. Los radares de barrido electrónico de Echodyne, ideales para la defensa, la seguridad, la percepción de las máquinas y la autonomía, son utilizados por agencias gubernamentales y de defensa, desarrolladores autónomos e integradores de seguridad para la lucha contra los UAS, la seguridad de fronteras y perímetros, la protección de infraestructuras críticas, los vehículos aéreos no tripulados y los vehículos autónomos. La empresa, de propiedad privada, tiene su sede en Kirkland (Washington) y está respaldada por Bill Gates, NEA, Madrona Venture Group, Vulcan Capital, Vanedge Capital y Lux Capital, entre otros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.