Press release

El índice del sector público de Auth0 muestra el esfuerzo de los gobiernos para proporcionar servicios en línea confiables a los ciudadanos

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Auth0, una unidad de producto dentro de Okta (NASDAQ: OKTA), publicó hoy los resultados de su primer Índice de identidad del sector público, un informe de investigación global que les proporciona a los líderes tecnológicos del gobierno información sobre la madurez de la identidad de las organizaciones del sector público de todo el mundo. El informe destaca la importancia de una estrategia de identidad centralizada para poner servicios seguros y accesibles en manos de los ciudadanos más rápido.

Durante los últimos dos años, muchas organizaciones del sector público se vieron impulsadas por la necesidad inmediata de implementar infraestructura digital para mantener la continuidad de sus servicios en medio de la pandemia de COVID-19, como ofrecer a los ciudadanos renovaciones de licencias en línea y educación virtual, y ahora están lidiando con los impactos en la ciberseguridad y la experiencia del usuario. Desde el decreto ejecutivo sobre “Mejora de la ciberseguridad de la nación” en los EE. UU. hasta la identidad digital y las iniciativas de inicio de sesión único (Single Sign-On, SSO) en el Reino Unido y Australia, que les permite a los empleados, ciudadanos y otras entidades gubernamentales acceder a estas aplicaciones de manera sencilla y segura, se ha vuelto una demanda alrededor del mundo.

El índice de identidad del sector público 2022, llevado a cabo por Auth0 y Market Connections, captura las percepciones de 850 responsables de tomar decisiones sobre Informática y línea de productos dentro de organizaciones gubernamentales nacionales y estatales o locales en EE. UU., el Reino Unido y Australia y Nueva Zelandia (Australia and New Zealand, ANZ) con respecto a su estrategia de Gestión de identidad y de acceso (Identity and Access Management, IAM).

Algunos de los hallazgos clave del informe incluyen los siguientes:

  • Solo una de cada cinco personas tiene mucha confianza en la seguridad (17 %) o la facilidad de uso (19 %) de su solución de autenticación actual.
  • El nombre de usuario y la contraseña es el método de autenticación que los ciudadanos usan con mayor frecuencia (86 %) en comparación con un muy poco uso de autenticación biométrica o sin contraseña (16 %).
  • Actualmente, cuatro de cada diez personas desarrollan su propia solución interna de IAM (41 %) y citan la velocidad de implementación (83 %) y el uso de personal interno para administrar IAM internamente (82 %) como dos de los mayores puntos débiles al hacerlo.
  • La mayoría de los gobiernos buscan expandir sus servicios digitales en los próximos dos años (75 %) y clasifican la protección de la privacidad y los datos de la población como lo más importante al pensar en los servicios para los ciudadanos (73 %).

El análisis regional muestra que los encuestados de EE. UU. clasifican asegurar la confianza de los ciudadanos en los servicios digitales como un área de gran importancia (71 %), pero tienen menos confianza en la capacidad de su organización para brindar este servicio (56 %). Las discrepancias similares en la importancia frente a la confianza en la prestación incluyen la velocidad en la adición de nuevos servicios en el Reino Unido (66 % de importancia frente al 48 % de confianza) y la mejora de la experiencia del usuario en ANZ (72 % de importancia frente al 60 % de confianza).

Dean Scontras, vicepresidente de Gobierno Estatal y Local y de Educación (State and Local Government and Education, SLED) en Okta, afirmó lo siguiente: “Es probable que la digitalización continúe a la luz de los mandatos de confianza cero y las crecientes expectativas de los consumidores. Las organizaciones del sector público se ven ampliamente beneficiadas al alinear su estrategia de gestión de identidad con sus metas digitales. Si bien existe un fuerte enfoque en proteger los datos de los ciudadanos, la amplia mayoría de las aplicaciones todavía están protegidas por un nombre de usuario y una contraseña, a pesar de los riesgos de seguridad bien documentados”.

De acuerdo con Forrester Research, el sector público tiene una enorme influencia en la toda la economía y representa el 30 % del PBI mundial y el 33 % de la mano de obra mundial, y la firma de investigación global predice que más gobiernos adoptarán esquemas de confianza cero para reactivar la confianza pública en los servicios digitales.1

Un enfoque de identidad primero pone la identidad en el centro de la transformación digital del gobierno, al mismo tiempo que sienta las bases para un modelo de seguridad de confianza cero. La clave de este enfoque son las modernas tecnologías de inicio de sesión que reemplazan las contraseñas tradicionales e introducen fricción solo cuando se detecta un comportamiento sospechoso. Al hacer el cambio a identidad primero, las organizaciones como Larimer County proporcionan acceso fácil y sin problemas a usuarios legítimos, al mismo tiempo que disminuyen el riesgo de vulneraciones de seguridad y cumplimiento.

Jessica Figueras, asesora en ciberdelincuencia e identidad digital para los gobiernos y consultora de Okta, afirmó: “Ante la creciente digitalización, la escasez de habilidades y los daños en línea, los gobiernos están analizando detenidamente las tecnologías que pueden incorporar para ayudarlos a alcanzar sus objetivos digitales. La investigación sugiere que la identidad constituye una de esas tecnologías que puede ayudar al sector público a hacer más con menos”.

Para obtener más información y descargar el informe completo, visite: 2022 Auth0 Public Sector Identity Index.

Metodología

Auth0 contrató a Market Connections para diseñar una encuesta en línea de 850 responsables de tomar decisiones sobre Informática y línea de productos dentro de los gobiernos nacionales y estatales o locales en los EE. UU. (200 federales, 200 estatales y locales), el Reino Unido (100 federales, 100 estatales y locales) y Australia y Nueva Zelandia (ANZ) (155 federales o nacionales, 95 estatales y locales) enviada el septiembre y octubre de 2021.

Acerca de Auth0

Auth0, una unidad de producto dentro de Okta, adopta un enfoque moderno hacia la identidad y permite a las organizaciones brindarles a todos los usuarios acceso seguro a cualquier aplicación. La plataforma de identidad Auth0 es sumamente personalizable y es tan simple como los equipos de desarrollo quieren y tan flexible como necesitan. Auth0, que protege mil millones de transacciones de inicio de sesión por mes, ofrece practicidad, privacidad y seguridad para que los clientes puedan centrarse en la innovación. Para obtener más información, visite https://auth0.com.

Acerca de Okta

Okta es el proveedor líder independiente de identidad. La Okta Identity Cloud permite a las organizaciones conectar de forma segura a las personas adecuadas con las tecnologías adecuadas en el momento adecuado. Con más de 7000 integraciones preconstruidas para aplicaciones y proveedores de infraestructura, Okta brinda acceso simple y seguro a personas y organizaciones en todas partes, brindándoles así la confianza para alcanzar su máximo potencial. Más de 14 000 organizaciones, que incluyen JetBlue, Nordstrom, Siemens. Slack, Takeda, Teach for America y Twilio, confían en Okta para ayudar a proteger las identidades de su fuerza laboral y sus clientes.

Exención de responsabilidad:

Los informes de investigación y los resúmenes relacionados a los que se hace referencia en este documento se proporcionan solo con fines informativos y consisten en las opiniones de las organizaciones que publican dicha investigación y no deben interpretarse como innegables verdades de hecho. Okta y Auth0 no declaran ni garantizan con respecto a dicha investigación.


1Public Sector Predictions 2022, Forrester Research, Inc., 3 de noviembre de 2021.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.