España se consolida como el segundo mercado con más estudiantes de Europa Occidental

Novakid, la plataforma de inglés online para niños líder en Europa y una empresa EdTech establecida que ha reinventado el aprendizaje del inglés como segundo idioma (ESL), consolida su presencia en los más de 49 países donde tiene presencia con 2.700 profesores, 1.400 clases simultáneas, 2,8 millones de lecciones impartidas entre enero y julio y un 48% más de alumnos.

La situación socioeconómica incierta en todo el mundo después de la pandemia y las crisis geopolíticas en curso tienen graves consecuencias para la comunidad mundial. En este sentido, la educación es vista como una prioridad y el factor más importante en el crecimiento de una sociedad pacífica, consciente y proactiva. Al mismo tiempo, el sector del aprendizaje online se esfuerza por brindar a los estudiantes la oportunidad educarse y adquirir y mejorar habilidades para el futuro. Con la misión de ofrecer a cada niño la oportunidad de aprender el idioma de las comunicaciones internacionales y fomentar el desarrollo de la sociedad global, Novakid ha desafiado sus procesos comerciales y ha demostrado con éxito un crecimiento saludable de sus principales mercados en el primer semestre de 2022.

Durante la primera mitad de 2022, Novakid continuó fortaleciendo su posición en 49 mercados de todo el mundo. Como resultado, la cartera actual de clientes de la compañía en Europa representa el 70% del total de alumnos, mientras que la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) representa el 14%, y finalmente, los países de Asia-Pacífico (Malasia, Indonesia, Japón y Corea del Sur), representan ya casi el 16% de la cartera de la compañía. “Para operar con éxito en los mercados internacionales altamente competitivos de EdTech y ESL, las empresas necesitan sólidas estrategias de diversificación, especialmente en estos tiempos de incertidumbre social y económica. Por esta razón, la prioridad de Novakid para la primera mitad de 2022 fue centrarse en nuevas regiones de crecimiento, Hong Kong, Japón y Corea del Sur, donde el aprendizaje de idiomas online está impulsado por la digitalización masiva de la educación en los últimos años”, dice Dmitry Malin, cofundador y director de operaciones de Novakid.

El número total de estudiantes ha aumentado un 48 % en comparación con el mismo período de 2021, mientras que el número de estudiantes registrados ha crecido un 63 %. Paralelamente, el número total de clases realizadas en la plataforma de Novakid desde principios de 2022 alcanzó los 2,8 millones, un 15 % más que el número total de clases impartidas durante todo el año 2021 (2,4 millones). En las horas punta, la plataforma albergaba hasta 1.400 lecciones simultáneas. Para poder hacer frente a la demanda, Novakid ha aumentado su personal docente a casi 2.700 profesores nativos, los cuales siguen mejorando las habilidades y herramientas de enseñanza mediante el lanzamiento de una serie de seminarios web y cursos de formación.

El enfoque principal durante el primer semestre de 2022 fue el desarrollo adicional de contenido educativo innovador y de calidad para aprender inglés. Tras el lanzamiento del primer producto en el mercado de ESL a finales de 2021, Novakid Magic Academy, un entorno de aprendizaje de inglés gamificado basado en historias, la marca ha implementado este plan de estudios a más de 130,000 estudiantes de todas las edades y niveles en 6 meses.

Novakid Magic Academy, que forma parte de Novakid Game World, ha demostrado su eficacia con respecto a los resultados de aprendizaje de los jóvenes estudiantes: la tasa de rendimiento de aprendizaje promedio es un 12% más alta después de un mínimo de cuatro meses de lecciones, lo que resulta en un 39 % de mejora del sistema de estudio para los alumnos inscritos en el curso de ESL Nivel I Novakid Magic Academy. Actualmente, se están desarrollando soluciones de dictado y software de reconocimiento de emociones para hacer que el análisis en la clase sea más avanzado.

Por segundo año consecutivo, Novakid ha sido incluida en la lista anual GSV EdTech top 150 de las principales empresas privadas en el espacio de aprendizaje digital. En marzo de 2022, Novakid se incluyó en la lista Forbes Top 500 de las mejores empresas emergentes de Estados Unidos dónde trabjar La marca también ha sido reconocido como finalista en los premios EdTech Digest Awards 2022 en la categoría “Mejor solución de aprendizaje de idiomas”.

En junio de 2022, Novakid fue seleccionada como la ganadora de la “Empresa de aprendizaje de idiomas general del año” en los premios EdTech Breakthrough Awards de 2022. Los analistas estudiaron el trabajo de más de 80 escuelas online que operan en Europa. Los expertos evaluaron el número de alumnos activos y su nivel de satisfacción con el proceso educativo, el nivel de formación y experiencia de los docentes, así como los precios.

Finalmente, esta misma semana la empresa con sede en San Francisco ha sido incluida en la lista de Top 100 artificial intelligence companies por Analytics Inside por el uso de la inteligencia artificial en su producto educativo.

“La combinación de expansión de productos e innovación durante los últimos seis meses ha llevado a un crecimiento impresionante. Lanzamos nuestro nuevo plan de estudios de inglés gamificado basado en historias, Novakid Game World, para todos los estudiantes durante el Q12022, y podemos garantizar con orgullo que la metodología, que se basa en la participación, lleva a los estudiantes a dominar el idioma. Los resultados de nuestros jóvenes estudiantes de inglés son el mayor logro de Novakid”, comenta Max Azarov, cofundador y director ejecutivo de Novakid.

Acelerada por el Covid-19, la industria de ESL en línea para niños y estudiantes adultos continuará su trayectoria de crecimiento durante las próximas décadas. Según el último estudio de investigación sobre el mercado de aprendizaje de idiomas en línea realizado por Facts & Factors, se prevé que el mercado crecerá a alrededor de $ 28,5 mil millones para 2028 con una CAGR de alrededor del 18,8% durante el período 2022 a 2028. Al mismo tiempo, el mercado de la educación K-12 está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 31,6% durante los próximos 5 años según Mordor Intelligence.

Sobre Novakid

Novakid es una escuela de inglés en línea para niños fundada en 2017 en Silicon Valley (EE.UU.) por Max Azarov, Dmitry Malin y Amy Krolevetskaya. Más de 2.000 profesores cualificados imparten clases de inglés para niños de entre 4 y 12 años a través de esta plataforma interactiva en línea. En 2021, se impartieron más de 2,4 millones de lecciones a aproximadamente 70.000 estudiantes activos. El total de clientes en la plataforma Novakid supera los 500.000 usuarios.

El programa educativo Novakid English as a Second Language (ESL) cumple con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y se desarrolló teniendo en cuenta los intereses y edades individuales de los niños. Novakid utiliza tecnologías de ludificación y realidad virtual para crear un entorno de habla inglesa y ayuda a los niños de todo el mundo a aprender inglés de una manera divertida e interesante.

El exclusivo método de evaluación del progreso de Novakid (más de 1.500 parámetros, pruebas A/B y otros componentes de un enfoque basado en datos) garantiza excelentes resultados y permite a los maestros adaptar el programa a las necesidades e intereses individuales de cada niño.

Novakid ha sido reconocida por varias organizaciones en todo el mundo: