Fieldwire Recauda $ 33.5 Millones para Modernizar la Construcción y Capacitar a los Trabajadores

Fieldwire, una solución de gestión de equipos en obra actualmente líder en la industria de la construcción, anunció hoy $ 33.5 millones adicionales en nuevos fondos, liderados por Menlo Ventures, con seguimiento de Brick & Mortar Ventures y con la participación del Grupo Hilti y Formación 8. Tyler Sosin, de Menlo, se unirá a la Junta de Directores de Fieldwire junto con el actual miembro de la junta Darren Bechtel. Fieldwire ha recaudado $ 40.4 millones hasta la fecha.

Fieldwire cierra la brecha entre la oficina y la obra al permitir que todas las personas involucradas en un proyecto de construcción puedan coordinar y hacer seguimiento del trabajo a realizar desde cualquier dispositivo. La plataforma garantiza respuestas proactivas a todo lo relacionado con la calidad, seguridad y planning. Al agilizar la comunicación, Fieldwire ahorra a sus usuarios (directores de proyecto, ingenieros y operarios) una media de más de 1 hora al día por persona.

“Fieldwire combina un eficiente motor de distribución “de abajo hacia arriba” (“bottom-up”) con una capacidad única para captar clientes, desde pequeños equipos a grandes empresas”, dijo Tyler Sosin, socio de Menlo Ventures. “El resultado es una compañía con flujo de caja positivo y con una tasa de crecimiento realmente fuerte, algo que rara vez se encuentra por ahí, pero que es un placer cuando ocurre”.

Utilizada en más de 500.000 proyectos alrededor del mundo, la plataforma Fieldwire brinda un enfoque único en la coordinación laboral para ayudar a impulsar la productividad en obra. Este enfoque centrado en obra ha llevado a una rápida expansión de la compañía en los últimos 2 años, en los que Fieldwire ha ganado acuerdos a nivel de empresa con algunas de las empresas de construcción más grandes del mundo, incluyendo Built (Australia), Clark Construction Group (EE. UU.) Y EllisDon (Canadá).

“La construcción representa el 10 por ciento del PIB mundial, pero este inmenso mercado aún está en su infancia digital”, dijo Darren Bechtel, Socio Fundador y Director Gerente de Brick & Mortar Ventures. “Tradicionalmente, los softwares de construcción se han vendido “de arriba abajo” (“top-down”), por lo que sólo han afectado a una pequeña proporción de los profesionales de la construcción. Al centrarse en las empresas constructoras y subcontratistas, Fieldwire está cambiando profundamente la forma de funcionamiento de la industria de construcción, empezando desde la obra”.

Fieldwire planea utilizar los fondos para impulsar la investigación y el desarrollo, así como para potenciar una mayor expansión internacional. La compañía se ha expandido más allá de su sede en San Francisco, abriendo oficinas en Phoenix (Arizona) y París (Francia). La creciente startup planea abrir una oficina adicional en Australia antes de finales de 2019 y espera llegar a 150 empleados para el verano de 2020.

“Nuestros clientes se enfrentan a dos desafíos bien diferenciados: encontrar tecnología que realmente se adopte en obra, pero también formar colaboraciones a largo plazo con compañías que puedan crecer con ellos y brindar un buen servicio a nivel empresarial”, dijo Yves Frinault, CEO de Fieldwire. “Ser un buen socio en esta industria a menudo se ve recompensado con una profunda lealtad del cliente, por lo que nuestro objetivo principal es mantenernos igualmente ágiles y centrados en nuestros clientes a medida que la empresa crece”.

Para obtener más información sobre Fieldwire, visite www.fieldwire.com.

Sobre Fieldwire

Fieldwire es una solución que permite a las empresas de construcción mantener a sus trabajadores mejor organizados en obra, y de manera más fácil y sencilla. Ya sea directamente desde la web o desde la aplicación móvil, Fieldwire ahorra a sus usuarios hasta 1 hora al día gracias a su capacidad de permitir intercambios de información más eficientes. Múltiples empresas de construcción, sin importar su tamaño, utilizan Fieldwire para promover y facilitar una comunicación clara en más de 500.000 proyectos en todo el mundo. Para obtener más información, visite fieldwire.com o síganos en Twitter (@FieldwireHQ), Facebook o LinkedIn.