Fuerzas Especiales de la Guardia Civil desplegarán un sistema de radio encubierto de Motorola Solutions

Una unidad de Fuerzas Especiales de la Guardia Civil de España desplegará dispositivos de radio encubiertos del estándar “Proyecto 25 (P25)” de Motorola Solutions (NYSE: MSI). Los dispositivos de radio móvil terrestre (LMR) ASTRO® 25 desplegados permitirán comunicaciones seguras y encriptadas necesarias para las operaciones de esta unidad. Guardia Civil es la primera agencia de seguridad ciudadana y orden público de España, con 175 años de historia.

“Las comunicaciones seguras son un componente central de las operaciones de la unidad”, comentó un representante de Guardia Civil. “Migrando desde nuestra anterior solución de comunicaciones, buscamos una solución que fuera lo suficientemente discreta para las operaciones encubiertas, pero lo suficientemente poderosa para las comunicaciones en modo directo de largo alcance, y Motorola Solutions tenía el encaje exacto para nosotros. Sin mencionar el nivel máximo de encriptación y la robustez al cumplir con los estándares militares MIL-STD”.

Motorola Solutions ha suministrado a esta unidad de varios cientos de dispositivos portátiles y vehiculares cifrados APX™, así como repetidores portátiles especializados, lo que permite comunicaciones seguras en cualquier lugar. Todos los dispositivos se beneficiarán del servicio Service From The Start de Motorola Solutions, que incluye soporte prioritario y tiempos de respuesta rápidos para reparaciones.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con una de las mejores unidades policiales de España”, señala Sergio Redomero González, director de ventas para España y Portugal de Motorola Solutions. “La solución elegida por la unidad especial les permitirá comunicarse de manera eficiente y discreta en sus complejas operaciones”, concluye Redomero González.

Acerca de de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un líder mundial en comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas tecnológicas en comunicaciones, software de centro de mando, soluciones de seguridad de video y servicios administrados y de soporte hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y a las empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos abriendo el camino hacia una nueva era en la seguridad pública. Más información enwww.motorolasolutions.com

MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de Stylized M son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y se utilizan bajo licencia. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. ©2019 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.