Gopuff se duplica en expansión europea con la adquisición de Dija

Gopuff, la solución a la que recurrir para las necesidades diarias inmediatas, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Dija, una plataforma europea de entrega líder que proporciona a los consumidores artículos esenciales diarios en cuestión de minutos. Tras la reciente adquisición por parte de Gopuff de la británica Fancy, después del cierre, se espera que este acuerdo acelere la expansión internacional de la empresa al establecer una presencia inmediata en Francia y España, y proporcionar una mayor densificación en Reino Unido.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210811005951/es/

«Combinar el equipo de veteranos de la industria, la amplia infraestructura y la experiencia local de Dija complementará la tecnología patentada de Gopuff y la exclusiva experiencia del cliente, y mejorará nuestra capacidad de escalar rápidamente a medida que creamos una plataforma líder en Europa», afirmó Daniel Folkman, vicepresidente sénior de Negocios de Gopuff. «Juntos, seguiremos innovando y definiremos la economía de necesidades inmediatas en toda Europa y llevaremos la categoría a más clientes en la región».

Dija fue fundada en 2020 por los veteranos de la industria de la entrega Alberto Menolascina y Yusuf Saban, y ha seguido atrayendo a los mejores talentos en entrega, tecnología, logística y operaciones. El experimentado equipo de líderes de Dija ha impulsado una rápida expansión en toda la región. Actualmente, Dija opera en docenas de centros de microcumplimiento en las principales áreas metropolitanas, como Londres, París, Madrid, Valencia y más.

«Durante los últimos ocho años, Gopuff ha sido el líder del mercado y de la categoría en Estados Unidos. Junto con la amplia experiencia de nuestro equipo en la construcción y escala de empresas de alimentación y reparto en toda Europa, estamos perfectamente posicionados para liderar el espacio de productos esenciales cotidianos en Europa y más allá», dijo Alberto Menolascina, cofundador y director ejecutivo de Dija.

Mediante las adquisiciones de Dija y Fancy, Gopuff planea operar en tres países europeos con unos 40 centros de microcumplimiento y 200 empleados en la región, con planes adicionales para una expansión continua y rápida.

Tras el cierre, Dija, que tiene un modelo integrado verticalmente similar a Gopuff, seguirá operando bajo el nombre de Dija a corto plazo a medida que las dos empresas desarrollen un plan de integración para mejorar la experiencia del cliente en Europa y Reino Unido.

Se prevé que la transacción se cierre en un plazo de 30 días, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

A medida que Gopuff continúa aumentando su presencia internacional e invirtiendo en Reino Unido y Europa, la empresa también ha aportado el mejor talento internacional para liderar sus esfuerzos estratégicos internacionalmente. Esto incluye los nombramientos de Steven Harman, exdirector de operaciones de Revolut, como vicepresidente sénior de Operaciones Europeas; y Alex Ootes, exvicepresidente de Gestión y Expansión de Categorías de la UE en Amazon, como vicepresidente de Gestión y Productos de Categorías Europeas.

Acerca de Gopuff

Gopuff es la solución ideal para satisfacer las necesidades diarias inmediatas, en cuestión de minutos, al realizar los pedidos de los clientes de productos de limpieza y hogar, medicamentos sin prescripción médica, productos para bebés y mascotas, alimentación y bebidas y, en algunos mercados, alcohol y alimentos frescos. Con centros de microcumplimiento de pedidos en cada mercado al que presta servicios, la empresa entrega miles de productos rápidamente a un precio fijo de 1,95 USD. Gopuff está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en muchos mercados y en todas partes, para ofrecer a los clientes lo que más necesitan, cuando más lo necesitan.

Fundada en 2013 por cofundadores y codirectores generalesRafael Ilishayev y Yakir Gola, Gopuff opera actualmente en más de 450 centros en Norteamérica y Europa, incluidos casi 300 centros de microcumplimiento y más de 185 centros BevMo! y Liquor Barn recientemente adquiridos. Para obtener más información, visite www.Gopuff.com o siga Gopuff en Facebook, Twitter o Instagram. Descargue la aplicación Gopuff en iOS y Android.

Acerca de Dija

Fundada por dos antiguos ejecutivos de Deliveroo, Dija entrega alimentos y otros artículos para el hogar en cuestión de minutos. La empresa se fundó en diciembre de 2020 y recaudó 20 millones de USD en financiación inicial de inversores de primer nivel, incluidos Blossom Capital, Index Ventures y Creandum. A día de hoy, la empresa emplea a más de 100 personas y, actualmente, presta servicio a clientes en Reino Unido, Francia y España.