IDEMIA ocupa el primer lugar en la clasificación internacional del NIST para el reconocimiento del iris

Los algoritmos de IDEMIA han sido premiados con el primer puesto entre todas las empresas evaluadas en la prueba de referencia IREX 10: Identification Track del NIST. Esta evalúa el rendimiento del reconocimiento del iris para la identificación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200406005584/es/

(Photo: Business Wire)

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, confirma su posición de liderazgo en el mercado de la identificación biométrica al demostrar la mayor precisión en el reconocimiento del iris de un ojo. Los sistemas de identificación del iris nos permiten buscar a los usuarios registrados en una base de datos y responder con su identidad correcta cuando se produce una coincidencia.

Jean-Christophe Fondeur, director de tecnología de IDEMIA, declaró: «Los resultados del IREX 10 confirman el liderazgo de IDEMIA en la investigación biométrica desde principios de los años 80, así como la experiencia de los equipos de IDEMIA en este campo. Obtener el primer puesto en reconocimiento del iris demuestra una vez más lo avanzada que es nuestra tecnología. Estamos orgullosos de haber participado de manera importante en la espectacular mejora de la precisión y la interoperabilidad en los últimos 40 años».

La identificación multibiométrica es cada vez más popular, ya que sigue siendo muy intuitiva para el usuario. Solo requiere una mirada, como el reconocimiento facial. Por ejemplo, el algoritmo de reconocimiento del iris de IDEMIA es el núcleo de las tecnologías implementadas para el mayor sistema de gestión de la identidad del mundo, Aadhaar en la India con 1200 millones de personas. En el sector de los viajes, el reconocimiento del iris se utiliza actualmente para los controles de fronteras en Singapur y Abu Dabi. Además, la identificación multibiométrica puede ahora incorporar la tecnología «en movimiento».

El reconocimiento del iris es también una de las soluciones de autenticación más confiables en cuanto a la seguridad y la lucha contra el fraude.

Las tecnologías del IDEMIA se basan en una larga experiencia en aprendizaje profundo e inteligencia artificial, y representan los algoritmos biométricos de mayor rendimiento para la identificación de huellas dactilares y palmares, así como para el reconocimiento del iris, el rostro y los tatuajes. Estos algoritmos se encuentran constantemente en los primeros lugares de las clasificaciones del NIST.

¿Qué es el IREX 10, la prueba de referencia del NIST?

El NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), que ahora forma parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, proporciona tecnología, mediciones y estándares que repercuten en una amplia gama de productos y sistemas tecnológicos, además de promover la innovación y la competitividad industrial. En este contexto, IREX 10 : Identification Track es una prueba de referencia abierta proporcionada por el NIST, gestionada en el Laboratorio de Investigación Biométrica de Image Group, que permite a los desarrolladores de todo el mundo presentar su software de reconocimiento para probarlo en una base de imágenes del iris y algoritmos de 500 000 personas registradas.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter