La Fundación Cardano nombra como director de tecnología a Giorgio Zinetti

La Fundación Cardano, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza encargada de impulsar Cardano como una infraestructura digital pública en una amplia gama de industrias, anunciado el nombramiento de Giorgio Zinetti como su director de tecnología (CTO). En este puesto, dirigirá la esfera técnica de la Fundación, desempeñando un papel clave en la ampliación de la creciente cartera de proyectos y productos de la Fundación Cardano, además de potenciar al máximo el modelo de código abierto para ofrecer la próxima generación de tecnología “blockchain” empresarial.

En referencia al nombramiento, Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano, declaró: “La incorporación de Giorgio al equipo ejecutivo como nuestro primer CTO es un hito importante para la Fundación que marca nuestro compromiso con la excelencia técnica. Su experiencia y conocimientos nos ayudarán a llevar adelante nuestra misión de aumentar la adopción de soluciones ‘blockchain’ que puedan tanto mejorar la naturaleza de la confianza como ser la base de nuevas aplicaciones, industrias y economías”.

Con este nombramiento, Zinetti aprovechará su dilatada experiencia como cofundador y director de tecnología de Procivis AG, proveedor de tecnología de identidad digital para administraciones públicas y empresas, y como ingeniero de software en el banco de inversión multinacional UBS. Además de tener un máster en Informática, ha acumulado una enorme experiencia en la creación de soluciones tecnológicas desde cero, navegando por un amplio espectro de organizaciones, incluidos clientes gubernamentales, instituciones financieras, grandes corporaciones y empresas emergentes ágiles en la intersección de los negocios y la tecnología. A lo largo de su carrera, Zinetti ha desempeñado un papel decisivo en la dirección de equipos en distintas zonas geográficas, siguiendo las mejores prácticas dinámicas y respetando las normas de arquitectura empresarial.

Refiriéndose a su nuevo papel como CTO de la Fundación Cardano, Zinetti comentó: “El trabajo innovador e importante de la Fundación Cardano está ayudando a impulsar una de las tecnologías más apasionantes del mundo. Como CTO de la Fundación, será un honor continuar el gran trabajo de mejorar la resistencia operativa de la ‘blockchain’ Cardano, asegurando que podamos mantenernos a la vanguardia del avance tecnológico en medio de un entorno global fuertemente competitivo”.

Para obtener más información, visite https://cardanofoundation.org/

Frederik Gregaard, director ejecutivo, y Giorgio Zinetti, director de tecnología, se encuentran a disposición para cualquier comentario.

Acerca de la Fundación Cardano

La Fundación Cardano es una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Suiza, encargada de promover Cardano como infraestructura digital pública en una amplia gama de sectores. La Fundación trabaja para que Cardano se convierta en una utilidad imprescindible para los sistemas financieros y sociales, capacitando así a los arquitectos digitales del futuro. También desarrolla herramientas de infraestructura, incluso cuando puede no haber un caso de uso comercial inmediato, fortalece la resistencia operativa e impulsa la diversidad de casos de uso en la infraestructura, así como el desarrollo de un gobierno sólido y representativo.