La Fusión de SHINE y Phoenix Se Centra en el Avance de la Tecnología de Fusión

SHINE Medical Technologies LLC y Phoenix LLC anunciaron hoy que las empresas completaron una fusión en virtud de la cual Phoenix se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de SHINE.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210421005613/es/

Greg Piefer, CEO of SHINE (left), talks with Evan Sengbusch, general manager of SHINE's Phoenix division, and Ross Radel, chief technology officer and chief operating officer of the Phoenix division, at the Phoenix headquarters and manufacturing center in Fitchburg, Wis., on April 16, 2021. (Photo: SHINE Medical Technologies)

Greg Piefer, CEO of SHINE (left), talks with Evan Sengbusch, general manager of SHINE’s Phoenix division, and Ross Radel, chief technology officer and chief operating officer of the Phoenix division, at the Phoenix headquarters and manufacturing center in Fitchburg, Wis., on April 16, 2021. (Photo: SHINE Medical Technologies)

SHINE es una empresa de tecnología nuclear de próxima generación enfocada en liberar el poder de las tecnologías de fusión en beneficio del planeta y la humanidad. El objetivo de la empresa es cumplir la promesa a largo plazo de lograr energía de fusión limpia al avanzar en la tecnología de fusión y comenzar con la comercialización de isótopos médicos. Phoenix diseña y fabrica los generadores de neutrones de fusión de estado invariable más poderosos del mundo utilizado para imágenes industriales avanzadas y otras aplicaciones para mejorar la seguridad y la calidad en los sectores aeroespacial, de defensa, médico y energético.

La empresa combinada representa las primeras dos fases de la visión a largo plazo de Greg Piefer, fundador de ambas empresas, de producir energía limpia a partir de la fusión (consulte “Progresión en cuatro fases hacia la producción de energía limpia de SHINE” a continuación) El objetivo de cada fase del enfoque de SHINE es generar capacidades y posibilidades adicionales y profundizar la comprensión científica de la tecnología de fusión a medida que avanza hacia la producción de energía de fusión limpia. Se espera que cada paso a través de las cuatro fases proporcione una prueba más de la solidez de la tecnología, base para la innovación continua en la siguiente fase y creación de valor para la empresa, sus clientes y accionistas.

“SHINE y Phoenix han compartido una visión común a largo plazo y operado en estrecha colaboración durante los últimos 11 años, pero operar como empresas separadas fue siempre ineficiente”, afirmó Greg Piefer, director ejecutivo de SHINE. “Fusionar las empresas nos permitirá avanzar en la tecnología de fusión más rápidamente al alinear los intereses y al combinar las competencias centrales complementarias. A lo largo de las cuatro fases, adoptamos un enfoque deliberado para construir una empresa que, en última instancia, pueda ofrecer energía de fusión limpia y rentable a miles de millones de personas, al tiempo que satisface importantes necesidades del mercado a corto plazo, como imágenes industriales avanzadas e isótopos médicos, en el camino. Para obtener un video con comentarios adicionales de Greg Piefer haga clic aquí (calidad de transmisión disponible :46 para los medios).

Phoenix ha desarrollado un sólido historial de comercialización y generación de ingresos al aplicar su tecnología basada en la fusión a aplicaciones, tales como imágenes industriales avanzadas, que pueden obtener imágenes de materiales modernos con gran detalle, y abordar las necesidades de garantía de calidad y seguridad en las industrias aeroespacial, de defensa, energética y otras. Estas aplicaciones forman parte de la Fase 1 del enfoque de cuatro fases.

La segunda fase del enfoque implica aplicaciones de fusión nuclear para reemplazar reactores nucleares usados en la producción de isótopos médicos que permiten salvar vidas para imágenes de diagnóstico, como molibdeno-99 (Mo-99), y con uso potencial como terapéutica contra el cáncer como lutecio-177 (Lu-177). Este mes, SHINE lanzó la comercialización de la Fase 2 cuando comenzó a producir Lu-177. En 2022, SHINE espera comenzar la producción de hasta 20 millones de dosis de Mo-99 por año en su planta de producción impulsada por fusión en Janesville, Wisconsin. Se espera que la instalación sea la planta de producción de isótopos médicos de mayor capacidad del mundo.

“Esta fusión representa la evolución natural de nuestra sólida asociación existente con SHINE, arraigada en nuestro origen común y misión compartida, señaló Evan Sengbusch, gerente general de la división de Phoenix de SHINE. “La trayectoria de Phoenix de implementación exitosa de nuestra tecnología central de generación de neutrones en múltiples sectores de mercado exigentes proporciona una importante validación comercial y reducción de riesgos para las tecnologías críticas que sustentan la ejecución en la Fase 2. Estamos entusiasmados de unirnos a SHINE y de aprovechar nuestras capacidades nucleares complementarias para avanzar hacia la producción de energía de fusión limpia”. Para obtener un video con comentario adicionales de Evan Sengbusch haga clic aquí (calidad de transmisión disponible 1:24 para los medios).

Piefer fundó Phoenix en 2005 para desarrollar y para comercializar una tecnología única que genera neutrones a través de la fusión. En 2010, SHINE surgió como desprendimiento de Phoenix para aplicar esa tecnología a la producción de isótopos médicos y otras aplicaciones a través del enfoque de cuatro fases.

Evercore Group L.L.C. se desempeñó como asesor financiero exclusivo de SHINE. Foley & Lardner se desempeñó como asesor legal líder de SHINE. SVB Leerink se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Phoenix. Godfrey & Kahn S.C. se desempeñó como asesor legal líder de Phoenix.

Progresión en cuatro fases de SHINE hacia la producción de energía limpia

• Fase 1: Imágenes industriales avanzadas: utilizan neutrones para obtener imágenes detalladas, a fin de mejorar la calidad y la seguridad de los productos en la industria aeroespacial, de defensa, de energía y otras industrias.
  • Fase 2: Isótopos médicos (transmutación a pequeña escala): utiliza tecnología de fusión para producir isótopos médicos que diagnostican y tratan cardiopatías, cáncer y una amplia gama de enfermedades.
  • Fase 3: Reciclaje de desechos nucleares (transmutación a gran escala): ampliación de la tecnología de fusión y procesamiento de fase 2 para reciclar desechos nucleares
  • Fase 4: Energía de fusión: establece la fusión nuclear como una fuente mundial de energía técnica y comercialmente viable

Acerca de SHINE Medical Technologies

SHINE es una empresa de tecnología nuclear comprometida con mejorar la vida de las personas y del planeta. Inicialmente, la empresa está enfocando su tecnología basada en la fusión en imágenes industriales avanzadas y en la producción de isótopos de diagnóstico y terapéuticos. Estos isótopos incluyen molibdeno-99, isótopo de diagnóstico utilizado para diagnosticar cardiopatías, cáncer y otras afecciones, y lutecio-177, isótopo terapéutico que promete mejorar significativamente el resultado de algunos pacientes con cáncer. SHINE cuenta con una estrategia a largo plazo para resolver algunos de los mayores problemas de la humanidad, incluido el reciclaje de desechos nucleares y la producción de energía de fusión limpia, además de imágenes industriales avanzadas e isótopos médicos, al perseguir nuestra visión de lograr usos progresivamente amplios e impactantes de la tecnología de fusión. Para obtener más información cerca de SHINE, visite nuestro sitio Web www.shinemed.com.