La red de Open RAN de 5G autónoma de Mavenir es seleccionada por Orange para una red de nube experimental de extremo a extremo en Francia

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma el modo en que el mundo se conecta, ha sido seleccionado para proporcionar su software de Open RAN de 5G a Orange para la primera red de nube de extremo a extremo de 5G autónoma.

La red experimental en Lannion, en la región de Bretaña, Francia, estará basada en software al 100 % y entrará en funcionamiento en julio. La primera fase del proyecto de dos años de duración es un pilar fundamental en las preparaciones de Orange para hacer la transición a las redes de Open RAN nativas de nube y sin intervención que son más eficientes y ágiles.

Mavenir proporcionará su familia de soluciones de software de Open RAN virtualizada MAVair, que utilizarán plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para permitir que la RAN sea flexible y se adapte al uso y a la cobertura. En la red experimental, el software y las funciones principales de Open RAN de MAVair serán implementados en una sola infraestructura basada en Kubernetes gestionada enteramente por Orange.

“Mavenir está encantado de formar parte de esta emocionante iniciativa y esperamos ansiosamente compartir nuestra experiencia en software de Open RAN y red virtualizada nativa de nube a medida que Orange emprende esta importante transición de red”, afirmó Hubert de Pesquidoux, presidente ejecutivo de Mavenir.

“La transformación a Open RAN y más generalmente la migración a la arquitectura nativa de nube son sumamente importantes para Orange. Junto a Mavenir, Orange se está preparando para la red de 5G autónoma totalmente nativa de nube y automatizada del futuro”, señala Emmanuel Lugagne Delpon, vicepresidente sénior de Orange Innovation Networks.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

Acerca de Orange:

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones más importantes del mundo, con ventas por 42 300 millones de EUR en 2020 y 140 000 empleados al 31 de marzo de 2021, de los cuales 80 000 se encuentran en Francia. El Grupo tiene una clientela total de 262 millones de clientes en todo el mundo al 31 de marzo de 2021, que incluye 217 millones de clientes móviles y 22 millones de clientes de banda ancha fija. El Grupo está presente en 26 países. Orange es también un proveedor líder de servicios de TI y telecomunicaciones a nivel global para empresas multinacionales, con la marca Orange Business Services. En diciembre de 2019, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico, “Engage 2025” (“Compromiso 2025”), que apunta a reinventar su modelo de operador en función de la responsabilidad social y medioambiental. A la vez que acelera sus áreas de crecimiento y coloca los datos y la IA en el centro de su modelo de innovación, el Grupo será un empleador atractivo y responsable, adaptado a las profesiones emergentes.

Orange cotiza en Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).

Para obtener más información (en línea y a través de su dispositivo móvil), visite: www.orange.com, www.orange-business.com.