Las nuevas mejoras del sistema de clasificación robótica OPEX® Sure Sort® amplían las capacidades y aumentan la productividad para los clientes de automatización de depósitos

OPEX® Corporation, proveedor líder mundial de soluciones de automatización de depósitos innovadoras , ha realizado mejoras en uno de sus productos más populares para satisfacer mejor las necesidades de los clientes de depósitos.

Presentado por primera vez en 2017, el sistema de clasificación robótica de artículos pequeños Sure Sort® ha revolucionado el cumplimiento de los pedidos en los centros de distribución de comercio electrónico de todo el mundo gracias a su conjunto compacto de ubicaciones de clasificación que se pueden escalar, dimensionar y personalizar en el pequeño espacio de una pared de colocación de un solo paso. Sure Sort procesa con rapidez y precisión hasta 2.400 artículos por hora con mano de obra limitada.

Sure Sort dirige fácilmente una amplia gama de artículos, incluidos cilíndricos, transparentes, embolsados en plástico y envasados en blíster de menos de cinco libras cada uno. Puede manipular artículos de tan solo dos pulgadas de longitud y ancho y puede admitir productos de hasta 15 pulgadas de largo, 12 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de alto gracias a las nuevas modificaciones que acaba de realizar OPEX.

“Anteriormente, Sure Sort sólo manejaba artículos de cuatro pulgadas de alto”, dijo Monty McVaugh, Gerente del Grupo de Gestión de Productos OPEX. “Después de hablar con nuestros clientes, hemos aumentado la capacidad de altura para acomodar artículos más altos, como una caja de zapatos estándar. Dos pulgadas puede no parecer mucho, pero creemos que aumentará el derecho de clasificación hasta un 10 por ciento, o más, dependiendo de los artículos que los clientes estén clasificando”.

“Sure Sort es ideal tanto para las pequeñas empresas que buscan dar el primer paso en la automatización de depósitos de forma rentable como para las grandes operaciones de cumplimiento que buscan agilizar los procesos”, dijo Alex Stevens, Vicepresidente de Automatización de Depósitos de OPEX. “Es un sistema eficiente y escalable que reduce la gran huella y el costo asociado a los clasificadores tradicionales y proporciona a los clientes un rápido retorno de la inversión”

Las funciones de Sure Sort incluyen:

• Tecnología iBOT® que impulsa vehículos robóticos multidireccionales, inteligentes, inalámbricos y de alta eficiencia energética
  • Contenedores de clasificación, contenedores y cajas configurables
  • Túneles de escaneo OPEX que escanean los artículos en seis lados y leen hasta ocho códigos de barras en una determinada referencia SKU
  • Integración en el Sistema de Gestión de Depósitos (WMS) mediante una sencilla API
  • Sistema LED configurable de paquete a luz que notifica a los trabajadores cuando los pedidos están completos o se requieren acciones adicionales
  • Un dimensionador opcional que captura los atributos del producto en tiempo real a medida que los artículos pasan por el túnel de escaneado y proporciona información actualizada al WMS

Entre los usos más populares de la innovadora tecnología Sure Sort se encuentran las aplicaciones de cumplimiento de pedidos para el comercio electrónico; la distribución en tiendas minoristas (de ladrillo y cemento); la clasificación/presentación de paquetes por código postal o zona postal para reducir los gastos de envío; y los clientes que realizan la preparación de kits para el montaje de clubes de artículos del mes o kits de entrega de comidas, por ejemplo. Además del cumplimiento de pedidos, Sure Sort se utiliza con éxito para la logística inversa y el reabastecimiento, el cross-docking de depósitos, el cross-docking de tiendas y la clasificación por pasillos cuando el espacio es limitado.

Como líder en clasificación vertical compacta, OPEX se complace en haber colaborado con nuestros clientes en el despliegue de sistemas en Norteamérica, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Corea del Sur, Israel, Polonia y Japón, con muchos nuevos mercados que entrarán en funcionamiento en 2022.

Para más información acerca de Sure Sort de OPEX, visite www.warehouseautomation.com y consulte el libro blanco .

Acerca de

OPEX Corporation provee automatización de próxima generación, incluyendo soluciones de automatización de depósitos, documentos y correo, a clientes de todo el mundo. Con sede en Moorestown, NJ – y con instalaciones en Pennsauken, NJ; Plano, TX (Dallas metro); Francia; Alemania; Suiza; Australia y el Reino Unido – OPEX tiene más de 1.450 empleados comprometidos con la reinvención y la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras, escalables y únicas para resolver los desafíos empresariales actuales.