Press release

Lenovo anuncia el informe ASG del ejercicio 2022/23: El triple de generación de energía solar y más de 16 millones de vidas beneficiadas gracias al apoyo filantrópico

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Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) publicó hoy su 17.oInforme anual ambiental, social y de gobierno (ASG), con el que demuestra aún más su compromiso como corporación responsable en todo el mundo con un enfoque en la construcción de un planeta sostenible, la promoción de la inclusión y la eliminación de la brecha digital. En el nuevo informe, la potencia tecnológica mundial dio a conocer su mayor inversión en energía solar, con lo que ha triplicado la generación desde el año fiscal 2018/19, impulsada por las instalaciones de energía solar en fábricas y oficinas en todo el mundo. También aumentó su actividad filantrópica, con casi 30 millones de dólares en inversiones, lo que se tradujo en más de 16 millones de personas beneficiadas a través de programas y asociaciones globales.

«Como empresa global, hemos visto el impacto del cambio climático en nuestros grupos de interés y sentimos la urgencia de combatirlo juntos», declaró Yuanqing Yang, director ejecutivo y presidente de Lenovo. «En el último año fiscal, nos sentimos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 con objetivos de cero emisiones netas validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y Net-Zero Standard, la primera de su clase».

El liderazgo de Lenovo en sostenibilidad se vio reforzado este año por el hecho de convertirse en una de las primeras empresas cuyos objetivos de cero emisiones netas han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. La empresa está bien encaminada para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo para 2030, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 50 % y las intensidades de emisiones de Alcance 3 en un 66,5 % de los bienes y servicios adquiridos, un 35 % de los productos vendidos y un 25 % del transporte y la distribución. Lenovo colabora con sus proveedores para reducir sus emisiones de Alcance 3 (cadena de valor), tradicionalmente la mayor categoría de emisiones y la más difícil de rastrear en una cadena de suministro tan compleja y global.

Lenovo aprovecha su tradición de innovaciones holísticas que aumentan la sostenibilidad de sus productos y servicios. En el ejercicio 2022/23, Lenovo continuó su transición hacia una economía circular con un aumento continuo del número de productos que integran contenido reciclado de «bucle cerrado» procedente de TI y electrónica al final de su vida útil. Lenovo comunicó casi 300 productos (298) que incluían el contenido de plástico reciclado procedente de TI y electrónica al final de su vida útil. Como ejemplo, los portátiles ThinkPad X1 presentados en CES 2023 incluyen hasta un 97 % de plástico con contenido posterior al consumo (PCC) en la carcasa de la batería y hasta un 95 % de plástico con PCC en las carcasas de los parlantes y el adaptador de CA.

La plantilla de Lenovo es líder del sector1 en inclusión de género, con un 37 % de mujeres en el conjunto de sus empleados y un 28 % en puestos técnicos. Los esfuerzos de Lenovo por hacer avanzar a las mujeres han sido reconocidos mediante su inclusión en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género por cuarta vez, mientras la empresa persigue su objetivo de alcanzar el 27 % de representación ejecutiva femenina en 2025 (actualmente es del 21 %). Los valores de diversidad e inclusión de Lenovo se practican a través de 17 grupos de recursos dirigidos por empleados en oficinas y regiones de todo el mundo. Los grupos se adaptan a las necesidades particulares de los segmentos de diversidad de cada ubicación, con grupos específicos para la mano de obra actual, desde talentos en las primeras etapas de su carrera profesional (Rising Employees At Lenovo) hasta grupos que apoyan a los padres en el lugar de trabajo y el desarrollo profesional de personas procedentes de entornos subrepresentados. Las iniciativas de inclusión del personal de Lenovo han sido reconocidas por Forbes, el Índice de Inclusión de Personas con Discapacidad y el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

En el ejercicio fiscal 2022/23, los esfuerzos filantrópicos globales de Lenovo impulsados por la Fundación Lenovo crecieron en términos interanuales, lo que se tradujo en un impacto benéfico de más de 30 millones de dólares para comunidades de todo el mundo (inversiones de fondos, productos y estimación de tiempo de voluntariado). La Fundación se ha centrado en capacitar a las poblaciones infrarrepresentadas mediante ayudas para el acceso a la tecnología y la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de asociaciones estratégicas, programas como TransforMe Skilling Grant Round y el voluntariado de los empleados como Love on Month of Service.

Además de continuar su proceso de reducción a cero emisiones netas y trabajar para conseguir lugares de trabajo y comunidades más inclusivos, Lenovo se centra en dirigir sus operaciones globales con los más altos estándares de ética y cumplimiento. La cadena de suministro global de Lenovo ha mejorado su clasificación este año hasta alcanzar el puesto número 8 en la lista de las 25 Mejores Cadenas de Suministro Globales de Gartner. Además, los programas ASG de Lenovo han sido reconocidos por CDP (Carbon Disclosure Project), MSCI (Morgan Stanley Capital International) y el Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong.

Esta es la 17ª edición del Informe ASG anual de Lenovo, que abarca el ejercicio fiscal 2022/23 (del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023).

Para obtener más información sobre el impacto global y local de Lenovo en materia de ASG, consulte el mapa interactivo aquí

1 Según lo determinado por la evaluación comparativa competitiva interna dentro de la industria tecnológica.

Acerca de Lenovo:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una potencia tecnológica global con ingresos de 62 000 millones de dólares, ocupa el puesto 171 en Fortune Global 500, emplea a 77 000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la mayor empresa de PC del mundo para seguir expandiéndose en áreas de crecimiento que impulsan el avance de las tecnologías de la «Nueva TI» (cliente, periferia, nube, red e inteligencia), como los servidores, el almacenamiento, los dispositivos móviles, las soluciones y los servicios. Esta transformación, junto con la innovación que cambia el mundo de Lenovo, está construyendo una sociedad digital más inclusiva y confiable y un futuro cada vez más inteligente para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

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