Los Sensores Velodyne Lidar Potencian Hovermap de Emesent para Volar Más Allá de la Línea de Visión

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que la tecnología de Nivel de Autonomía 2 (AL2) recientemente presentada de Emesent para Hovermap utiliza los sensores lidar de Velodyne para proporcionar datos exactos en 3D de alta calidad y con percepción en tiempo real. Hovermap es una carga útil de autonomía y mapeo lista para instalar en drones industriales, que permite el vuelo autónomo en zonas más allá de la línea de visión (beyond visual line of sight, BVLOS) y sin conectividad de GPS.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200730005798/es/

Emesent’s Autonomy Level 2 (AL2) technology for Hovermap, using Velodyne’s lidar sensors, enables companies to rapidly map, navigate and collect data in challenging inaccessible environments such as mines, civil construction works, telecommunications infrastructure and disaster response environments. (Photo: Emesent)

La tecnología AL2 emplea el lidar Puck LITE de Velodyne como sensor principal de mapeo y de percepción. Esto permite la exploración autónoma, la navegación y el mapeo con lidar en ambientes inaccesibles y desafiantes, como minas, obras de construcción civil, infraestructura de telecomunicaciones y ambientes de respuesta ante catástrofes. Como parte del conjunto de autonomía basado en mapeo y localización simultáneos (simultaneous localization and mapping, SLAM) de Emesent, AL2 potencia a los drones para que vuelen más allá del alcance de las comunicaciones, a fin de que autonaveguen y eviten obstáculos, entre ellos, cables y ramas.

AL2 se puede operar desde el despegue hasta el aterrizaje configurando puntos de ruta inteligentes en un mapa en vivo en 3D transmitido a una tableta. De esta forma, los operadores se mantienen a una distancia segura de los ambientes peligrosos, como cumbres, bordes de contención, espacios confinados y alturas. Los datos completos del sensor Puck LITE permiten a las empresas saber con más detalle cómo construir minas y otros entornos de forma segura.

“Puck LITE de Velodyne es simplemente un sensor sensacional para crear soluciones de autonomía y mapeo con drones, gracias a su tamaño compacto, peso liviano y desempeño, cualidades esenciales para los sistemas montados en drones”, afirma el Dr. Stefan Hrabar, director ejecutivo de Emesent. “El sensor fue un elemento esencial para poder crear nueva tecnología revolucionaria que pudiese obtener datos vitales en ambientes desafiantes y en tiempo real, sin poner en riesgo la seguridad de la máquina ni del operador.”

Emesent es socio de Automated with Velodyne a la vanguardia de la autonomía con drones sin cobertura de GPS. La empresa recientemente se ubicó cuarta en el circuito urbano del Desafío Subterráneo DARPA (“SubT”), junto con el Robotics and Autonomous Systems Group, en la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO) y el Georgia Institute of Technology.

“El uso innovador de los sensores lidar de Velodyne que propone Emesent sirve para aportar datos y conocimientos valiosos a los que antes era imposible acceder”, explicó Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “Además de lo que aportan hoy a las industrias minera, de infraestructura, de sondeo y mapeo, entusiasma pensar cómo esta innovación propiciará una nueva era de operación autónoma de drones en una variedad de otras industrias.”

En los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) actualmente tiene restricciones sobre los drones que vuelan más allá de la línea de visión. La innovación tecnológica de Emesent podría prosperar en una nueva era de vuelo seguro y autónomo de drones, no solo en minas, sino en todas partes.

Los sensores Puck LITE de Velodyne brindan una imagen de alta resolución para medir y analizar los espacios interiores y exteriores. Diseñado para aplicaciones que requieren un sensor liviano y compacto, el Puck LITE ofrece una magnífica resolución y rendimiento para los vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) o los drones y las aplicaciones móviles. Ofrece una vista del entorno completa de 360 grados para proporcionar datos 3D en tiempo real.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de Emesent

Emesent es el líder mundial en autonomía de drones, mapeo de lidar y analítica de datos. Fundada en 2018, Emesent se ha ganado la reputación de proporcionar captura de datos de alta calidad en las industrias minera, de infraestructura, de sondeo y de mapeo. Su producto insignia, Hovermap, es una unidad de escaneo móvil e inteligente que combina tecnologías de avanzada en prevención de colisiones y vuelo autónomo para mapear ambientes peligrosos y sin cobertura de GPS. Hovermpa es sumamente versátil y puede maniobrarse manualmente o montarse sobre un vehículo o un dron para mapear zonas inaccesibles y desafiantes. Con una amplia gama de aplicaciones, Hovermap es elegido por clientes de todo el mundo.