Mitsubishi Power obtiene el puesto n.º 1 en participación del mercado mundial durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con McCoy Power Reports

Mitsubishi Power, una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, se hizo con la máxima cuota del mercado por megavatios durante el primer trimestre de 2021, con una participación del mercado mundial de turbinas de gas del 29,0 %, según los datos de McCoy Power Reports*. La empresa también se aseguró una participación del 40,8 % del mercado de turbinas de gas para trabajos pesados (Heavy-Duty Gas Turbine, HDGT), lo que representa una producción de una sola unidad equivalente a 100 megavatios (MW) o más, impulsada por el último modelo de turbinas de gas enfriadas por aire de la serie J (J-Series Air-Cooled, JAC) de Mitsubishi Power.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210513006120/es/

Mitsubishi Power se aseguró la máxima participación del mercado de turbinas de gas para trabajos pesados, impulsada por sus turbinas de gas M501JAC. (Crédito: Mitsubishi Power)

La alta participación del mercado de Mitsubishi Power se debe a su sólida trayectoria de ejecución de proyectos, alto rendimiento y confiabilidad de productos. Mitsubishi Power tiene amplia experiencia en grandes turbinas de gas, incluidas las series F, G y J. La serie G superó las 5,6 millones de horas operativas reales (Actual Operating Hours, AOH), con 94 unidades en funcionamiento comercial actualmente. La serie J superó las 1,3 millones de AOH, con 46 unidades en funcionamiento comercial actualmente, y tiene una confiabilidad del 99,6 %.

En el mercado de HDGT, el segmento más popular para turbinas de gas de ciclo combinado, la turbina JAC es la principal a nivel mundial con una eficiencia superior al 64 %. Cumple con estándares estrictos de reducción de emisiones de carbono y es la que menos genera en su clase.

Otro aspecto que favorece la condición de Mitsubishi Power como líder mundial es que todas las turbinas de gas para trabajos pesados ahora se suministran con capacidad de hidrógeno para garantizar una mayor descarbonización. En el momento de la entrega, las turbinas de gas tienen la capacidad de funcionar con una mezcla de hasta el 30 % de hidrógeno y el 70 % de gas natural, lo que se puede aumentar al 100 % de hidrógeno en el futuro.

Un factor clave de la participación del mercado de Mitsubishi Power es un pedido reciente de dos turbinas de gas M701JAC para una central de energía de ciclo combinado de 1500 MW que está en construcción en Sir Daria, República de Uzbekistán. Este es el primer proyecto de generador de energía independiente a gran escala en el país y, una vez que se instalen, las turbinas serán las más grandes y eficientes de la región de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). El pedido también subraya el profundo compromiso de Mitsubishi Power con la región de la CEI.

“Mitsubishi Power sigue siendo reconocida como líder del mercado y de la industria, y una vez más obtuvo la máxima participación del mercado mundial gracias a la solidez de las turbinas JAC”, dijo Ken Kawai, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power. “Nos entusiasma seguir trabajando con nuestros clientes y socios de todo el mundo para sentar las bases de un camino hacia un sector energético completamente neutro en carbono”.

Nota

* Se basa en McCoy Power Reports de los Estados Unidos, que lleva a cabo investigaciones de mercado detalladas sobre proyectos de generación de energía a nivel mundial.

Acerca de Mitsubishi Power, Ltd.

Mitsubishi Power, Ltd. es un proveedor e innovador líder de tecnología y soluciones para el sector energético mundial. Con sede en Yokohama, Japón, es una subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., cuyos sectores de ingeniería y fabricación abarcan la energía, la infraestructura, el transporte, la industria aeroespacial y la defensa. Con más de 18 000 empleados de más de 30 países, Mitsubishi Power se encarga del diseño, la fabricación y el mantenimiento de equipos y sistemas que impulsan la descarbonización y garantizan un suministro de energía confiable en todo el mundo. Entre sus soluciones, puede mencionarse una amplia variedad de turbinas de gas, como las turbinas de gas propulsadas por hidrógeno, las pilas de combustible de óxido sólido (Solid-Oxide Fuel Cells, SOFC) y los sistemas de control de calidad del aire (Air Quality Control Systems, AQCS). Mitsubishi Power, que se compromete a brindar un servicio ejemplar y trabajar con los clientes para forjar el futuro de la energía, también encabeza el desarrollo de centrales de energía digitales mediante su conjunto de soluciones con tecnología de inteligencia artificial (IA) TOMONITM.

Para obtener más información, visite https://power.mhi.com.