Press release

MobileIron anuncia que cuenta con la tecnología «zero sign-on» para la autenticación fluida y segura de los servicios corporativos en la nube

0
Patrocinado por Businesswire

MobileIron (NASDAQ:MOBL), la compañía que ha creado la primera plataforma «zero trust» del sector orientada a la movilidad de la empresa, ha anunciado hoy la disponibilidad de la tecnología «zero sign-on» para la autenticación segura y sin contraseñas de los servicios corporativos en la nube desde equipos de sobremesa. A partir de ahora, los usuarios podrán iniciar sesión en las aplicaciones de software como servicio (SaaS), como Office 365 y Salesforce, desde cualquier ordenador portátil o equipo de sobremesa utilizando su iPhone segurizado a modo de identidad, eliminando así la necesidad de contraseñas.

Resulta fundamental el hecho de poder prescindir de las contraseñas, según pone de manifiesto un informe reciente de IDG, que revela la fustración tanto de los usuarios corporativos como de los profesionales de la seguridad ante la ineficiencia y la laxitud de la seguridad de las contraseñas para la autenticación del usuario. Un 90 % de los profesionales de la seguridad afirman haber presenciado intentos de acceso no autorizados debido a credenciales robadas, mientras que un 60 % de empleados opinan que las contraseñas interrumpen, molestan y frustran. Los líderes en seguridad estiman también que podrían reducir el riesgo de filtraciones en casi la mitad (43 %) simplemente eliminando las contraseñas. Además, casi todos los líderes de seguridad (86 %) manifestaron que eliminarían las contraseñas si pudieran.

El sistema «zero sign-on» suprime las contraseñas como método de autenticación del usuario y sustituye el «single sign-on» (inicio único de sesión), que todavía requiere al menos un nombre de usuario y una contraseña. La revolucionaria experiencia «zero sign-on» de Mobilelron se ha diseñado a partir de la plataforma líder de administración unificada de puntos de conexión (UEM) de la empresa y con la tecnología de la solución MobileIron Access. La plataforma de Mobilelron permite el cumplimiento de políticas y la protección de datos, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación completa entre las señales críticas de «zero trust»: usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas.

Simon Biddiscombe, director ejecutivo de Mobilelron, afirmó que «las contraseñas han sido uno de los riesgos de seguridad más importantes y siguen siendo una de las causas principales de la filtración de datos en empresas». «Por este motivo, Mobilelron está siendo pionero en una nueva era de la autenticación del usuario con un acceso de contraseña cero (zero password) a los servicios corporativos. Al transformar el producto más utilizado del mundo —el dispositivo móvil— en su ID digital y en su modo de acceso seguro a la empresa, se ofrece la mejor experiencia posible de usuario y se reduce considerablemente el riesgo de filtración de datos. Así, todos salimos ganando: tanto empleados como líderes en seguridad».

Un informe de investigación reciente de EMA confirmó que la autenticación de los dispositivos con acceso biométrico hace posible que los altos estándares de seguridad coexistan con la baja fricción, lo que permite tener lo mejor de ambas opciones. Además, recientemente Gartner identificó la autenticación sin contraseñas como una de las principales tendencias emergentes en seguridad y gestión de riesgos para el 2019, y declaró que «la autenticación sin contraseñas […] está empezando a ganar fuerza real en el mercado». (Comunicado de prensa de Gartner, «Gartner Identifies the Top Seven Security and Risk Management Trends for 2019» (Gartner identifica las siete tendencias principales en seguridad y gestión de riesgos para el 2019), 5 de marzo de 2019).

En 2017, MobileIron allanó el camino para la empresa de tipo «zero sign-on» gracias a su producto Access, que permitía el «zero sign-on» (inicio de sesión cero) para acceder a los servicios en la nube desde dispositivos administrados. Ahora MobileIron amplía esta prestación al hacer que desde cualquier dispositivo iOS, ya sea administrado o no administrado, se pueda acceder sin contraseñas a los servicios en la nube mediante el dispositivo móvil como ID segura del usuario. Próximamente será compatible con Android.

Acerca de MobileIron

MobileIron está redefiniendo la seguridad corporativa con la primera plataforma «zero trust» orientada a la movilidad del sector basada en la administración unificada de puntos de conexión (UEM) para segurizar el acceso y proteger los datos en todos los ámbitos de la empresa sin perímetro. El sistema «zero trust» da por sentado que ya existen perfiles peligrosos en la red y el acceso seguro se determina mediante la premisa «nunca confíe, verifique siempre». MobileIron va más allá de la administración de identidades y de los modelos «gateway», ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso. El modelo «zero trust» orientado a la movilidad valida el dispositivo, establece el contexto del usuario, comprueba la autorización de las aplicaciones, verifica la red, y detecta y corrige las amenazas antes de otorgar un acceso seguro a un dispositivo o a un usuario.

La plataforma de seguridad MobileIron está basada en las galardonadas prestaciones, líderes en el sector, de la administración unificada de puntos de conexión (UEM) con tecnologías adicionales «zero trust», como el «zero sign-on» (ZSO), la autenticación multifactorial (MFA) y la defensa ante amenazas móviles (MTD). Más de 19 000 clientes, entre los que se incluyen las instituciones financieras más grandes del mundo, servicios de inteligencia y otras empresas altamente reguladas, confían en Mobilelron para hacer posible una experiencia de usuario fluida y segura al garantizar que solo los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y los servicios autorizados puedan acceder a los recursos corporativos.

Las declaraciones del comunicado de prensa relacionadas con la futura disponibilidad y planes con respecto a productos son declaraciones a futuro y están sujetas a cambios. No suponen ningún compromiso, promesa ni obligación legal de ofrecer cualquier material, código o funcionalidad, y tampoco deben ser la base para tomar decisiones de compra.