Moody’s y Team8 lanzan un emprendimiento conjunto para crear un estándar global para riesgos informáticos

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) y Team8, un grupo de expertos en seguridad informática y una plataforma creadora de empresas, anunciaron hoy que han conformado un emprendimiento conjunto con el fin de establecer un estándar global para evaluar y analizar los riesgos informáticos para las empresas.

El emprendimiento conjunto se nutrirá de la experiencia de Moody’s en el desarrollo de metodologías y estándares globales para la medición de riesgo, y de la experticia de Team8 en tecnologías de ciberseguridad, su acceso único a talentos informáticos y su distintivo entendimiento del panorama global de las amenazas informáticas. Esta experticia combinada se enfocará en el desarrollo de métodos y tecnologías innovadores que puedan medir y analizar de manera efectiva los riesgos informáticos que enfrentan las empresas de todo el mundo.

Esto incluirá satisfacer las necesidades de las juntas directivas, los comités de auditoría, directores ejecutivos, funcionarios de riesgo y seguridad, mediante una evaluación objetiva de los riesgos informáticos que permita entender mejor la postura informática de la propia empresa y cómo se compara con las otras a lo largo del tiempo. Además, el servicio de riesgos informáticos evaluará la preparación informática de las empresas adquiridas por transacciones de fusión y adquisición, y funcionará como una medida clave al momento de comprar pólizas de seguro informático.

Este emprendimiento conjunto surge tras la inversión estratégica de Moody’s en Team8 en el año 2018, que brindó acceso a investigación e innovación en ciberseguridad y permitió el fortalecimiento de las conexiones con los líderes informáticos de diferentes países e industrias. Asimismo, la empresa desarrollará nuevas tecnologías y capacidades para la evaluación de riesgos informáticos haciendo uso de los mejores productos, servicios y asesoramientos y creará, de esta manera un ecosistema que permita abordar, colectivamente, esta necesidad fundamental.

Derek Vadala encabezará este emprendimiento conjunto en carácter de director ejecutivo. El señor Vadala llega a este puesto tras 16 años en Moody’s, donde, hasta hace poco, se desempeñó como director administrativo, director global de riesgos informáticos para Moody’s Corporation. Anteriormente, fue oficial de seguridad de la información (CISO) para Moody’s, donde era responsable por los riesgos de la seguridad y la información a nivel global. El señor Vadala cuenta con más de 20 años de experiencia en seguridad de la información y gestión de la tecnología.

Se unen a la Junta directiva Nadav Zafrir, cofundador y director ejecutivo de Team8; Jim Rosenthal, cofundador y director ejecutivo de BlueVoyant y director ejecutivo Morgan Stanley hasta 2017, y Simon Hastilow, gerente administrativo y director global del área comercial de Moody’s Investors Service.

“La combinación del conocimiento líder de la industria de Team8 y su experiencia en ciberseguridad, en conjunto con la experticia de Moody’s en el análisis y la cuantificación de riesgos financieros permite la creación de una capacidad única que sirva como estándar para la evaluación de riesgos informáticos”, explicó Derek Vadala.

“Existe en el mercado una necesidad real de contar con mecanismos de evaluación objetivos e independentes para evaluar la postura informática de las empresas de todo el mundo. Nos entusiasma emprender este recorrido con Moody’s, y confiamos en que juntos podremos establecer un estándar global, primero en su tipo, para evaluar los complejos riesgos informáticos que enfrentan las empresas”, dijo Nadav Zafrir.

El emprendimiento conjunto no tendrá un impacto material en los resultados financieros de Moody’s en 2019.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s es un componente esencial de los mercados de capital globales que brinda calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyan a mercados financieros transparentes e integrados. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la empresa principal de Moody’s Investors Service, que brinda calificaciones crediticias e investigación que abraca instrumentos y valores de deuda, y Moody’s Analytics, que ofrece software de vanguardia, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico, así como gestión de riesgos financieros. La corporación, que declaró ingresos de $4,4 mil millones de dólares en 2018, emplea aproximadamente a 13.200 personas en todo el mundo y mantiene su presencia en 42 países. Para ver más información, visite www.moodys.com.

ACERCA DE TEAM8

Team8 es un grupo de expertos líder y una plataforma creadora de empresas que se especializa en la ciberresiliencia y la ciencia de datos. Aprovechando la experticia de antiguos líderes de élite de los Cuerpos de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Unidad 8200, Team8 recibe el apoyo de un equipo interno de investigadores, ingenieros y analistas de primer nivel. Team8 combina sus profundos conocimientos sobre amenazas informáticas, ciencia de datos e IA para desarrollar tecnologías de vanguardia y empresas líderes en su categoría que permiten a los negocios cosechar los beneficios de la transformación digital de manera ágil y segura. Team8 cuenta con el respaldo de reconocidas empresas que incluyen, entre otras, Cisco, Microsoft, AT&T, Walmart, Airbus, Softbank, Accenture, Qualcomm, Moody’s, Munich-Re, Dimension Data, Nokia y Scotiabank. Para obtener más información, visite www.team8.vc.

Declaración de “Puerto seguro” bajo la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995

Ciertas declaraciones incluidas en esta divulgación son declaraciones a futuro y están basadas en expectativas, planes y prospectos futuros para los negocios de la Empresa e incluyen un número de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones a futuro y demás información incluida en esta divulgación se realizan en la fecha aquí establecida (excepto cuando se indique lo contrario) y la Empresa no asume obligación (ni pretende hacerlo) de complementar, actualizar o revisar dichas declaraciones de forma pública a futuro, ya sea como resultado de desarrollos posteriores, por un cambio en las expectativas, o por cualquier otro motivo. En relación con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, la Empresa está identificando ejemplos de factores, riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran, quizás materialmente, de aquellos indicados en estas declaraciones a futuro. Esos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, alteraciones en el mercado de créditos o recesiones económicas que podrían afectar el volumen de deuda, y otros valores emitidos en los mercados de capital locales y/o globales; otros asuntos que podrían afectar el volumen de deuda y otros valores emitidos en los mercados de capital locales y/o globales que incluyen regulaciones, preocupaciones relacionadas con la calidad crediticia, cambios en las tasas de interés y otras volatilidades en los mercados financieros, tales como aquellas asociadas con la intención del Reino Unido de retirarse de la UE; el nivel de actividades de fusión y adquisición en EE. UU. y en el extranjero; y la incierta efectividad y posibles consecuencias colaterales de las acciones de EE. UU. y el extranjero que afecten nuestra credibilidad o afecten, de algún otro modo, las percepciones de la integridad o utilidad de las agencias independientes de calificación crediticia; la introducción por parte de otras empresas, de productos o tecnologías competidores; la presión de precios de los competidores y/o los clientes; el nivel de éxito del desarrollo de nuevos productos y la expansión global; el impacto de la regulación como organización de calificación estadística reconocida nacionalmente (NRSRO), el potencial para nuevas legislaciones y regulaciones estadounidenses a nivel estatal y local, que incluyen las disposiciones de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (“Dodd-Frank”) y las regulaciones que de allí se derivan; el potencial aumento de la competencia y las regulaciones en la UE y otras jurisdicciones extranjeras; la exposición a litigios relacionados con nuestras opiniones de calificación, así como cualquier otro litigio, proceso gubernamental o regulatorio; investigaciones y consultas a las que la Empresa podría quedar sujeta eventualmente; las disposiciones de la legislación de la Ley Dodd-Frank que modifican los estándares de declaración y regulaciones de la UE que modifican los estándares de responsabilidad que aplican a las agencias de calificación crediticia de manera adversa; las disposiciones dentro de las regulaciones de la UE que imponen requisitos procedimentales y sustantivos adicionales para los precios de los servicios y la expansión de competencias de supervisión, de manera que incluyan calificaciones ajenas a la UE que puedan usarse con fines regulatorios; la posible pérdida de empleados clave; las fallas o faltas de funcionamiento de nuestras operaciones e infraestructura, todas las vulnerabilidades a las amenazas informáticas u otras preocupaciones de seguridad; el resultado de cualquiera de las revisiones, por parte de las autoridades impositivas, a las iniciativas de planificación impositiva global de la Empresa; la exposición a posibles sanciones criminales o remediaciones civiles en caso de que la Empresa no cumpla con las leyes y regulaciones estadounidenses que aplican en las jurisdicciones en las que opera la Empresa, incluidas las leyes de protección de datos y privacidad, derechos de sanción, leyes anticorrupción y leyes locales que prohíben pagos corruptos a funcionarios del gobierno; el impacto de las fusiones, adquisiciones y otras combinaciones de negocios y la capacidad de la Empresa de integrar con éxito los negocios adquiridos; la volatilidad de la moneda y el cambio extranjeros; el nivel de los flujos de efectivo futuros; los niveles de inversiones de capital y un descenso en la demanda de herramientas para la gestión de riesgo crediticio por parte de las instituciones financieras. Estos factores, riesgos e incertidumbres, así como otros riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales de Moody’s difieran materialmente de aquellos contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implicados en las declaraciones a futuro se describen en detalle en la sección “Factores de riesgo”, la Parte I, Apartado 1 A del informe anual de la Empresa o Formulario 10-K, para el año terminado el 31 de diciembre de 2018 y en otros documentos elaborados eventualmente por la Empresa con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), o bien, en materiales incorporados en cualquiera de los documentos mencionados. Se advierte a los accionistas e inversionistas que la incidencia de cualquiera de estos factores, riesgos e incertidumbres podrían causar que los resultados reales de la Empresa difieran materialmente de aquellos contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implicados en las declaraciones a futuro y eso podría tener un efecto material y adverso en los negocios, los resultados de las operaciones y la condición financiera de la Empresa. Es posible que, eventualmente, surjan nuevos factores y no es posible que la Empresa pueda predecir esos factores ni evaluar el posible efecto de esos nuevos factores en la Empresa.