Press release

Nexign completó la migración de abonados en todas las sucursales de Yota

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Nexign (entidad de ICS Holding LLC), uno de los principales proveedores de soluciones de sistemas de soporte de negocios (BSS) y de Internet de las cosas (IoT), anunció hoy la migración con éxito de los abonados en todas las sucursales del proveedor ruso de servicios móviles de banda ancha Yota a Nexign Network Monetisation Suite – una solución versátil para la clasificación, cobro y control de políticas en todos los servicios de la red.

Yota fue la primera operadora en ofrecer a sus clientes paquetes de comunicación configurables en minutos y gigabytes, así como pagos diferenciados para diversos tipos de tráfico. La solución existente de Yota no permitía la implementación horizontal, por lo que necesitaba un instrumento ampliable y flexible para el cobro y el control de políticas dentro de la red.

Para incrementar la eficacia de los procesos internos, Yota optó por Nexign Network Monetisation Suite, que incluía soluciones como PCRF (Policy and Charging Rules Function), RCAF (RAN congestion awareness function) y UDR (User Data Repository).

Como resultado, Yota recibió una solución preparada para el futuro que cumplía con todas las necesidades de la operadora móvil y consiguió recudir el coste total de propiedad (TCO) en un 10-20 % mediante el ahorro de licencias adicionales de terceros. Gracias a la función PCRF la compañía disminuyó el plazo de lanzamiento en un 20 % y aumentó la tolerancia de fallos en un 40 %, lo que permitió a la operadora ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y destacar frente a la competencia. La solución de Nexign ayuda a Yota a brindar servicios al cliente incluso en situaciones de congestión.

“El proyecto conjunto con Nexign nos permitió lanzar un producto único en el mercado de las telecomunicaciones llamado ‘The communications constructor’ y mantener la buena calidad de nuestros servicios a la vez que aumentamos el número de clientes. En los últimos seis meses, la nueva solución se sometió a un test de estrés sin precedentes. Debido a la pandemia, el tráfico desde las aplicaciones corporativas dentro de la red se multiplicó por 2,5”, declaró Andrey Zhikin, director de TI de Yota.

“Con este proyecto, es la primera vez que Nexign implementa su solución en una operadora de telecomunicaciones que usa un sistema de facturación de un tercero”, comentó Alexey Vedin, director de productos de monetización de la red en Nexign. “La integración de los sistemas BSS de Yota se llevó a cabo sin afectar a sus clientes y sin registrar fallos ni interrupciones en el servicio. No hizo falta realizar modificaciones complementarias en la facturación y demás sistemas – gracias a las funciones de la solución de Nexign se pudieron cubrir todas las necesidades de la operadora”.

Obtenga más información acerca de los productos y servicios de Nexign en: https://nexign.com/en.

Acerca de Nexign

Nexign, entidad de Intellectual Computer Systems Holding (https://x-holding.ru/) y uno de los principales proveedores de soluciones de sistemas de soporte de negocios (BSS) y de Internet de las cosas (IoT), ha estado proporcionando soluciones de productos pragmáticas, de alto rendimiento y valor añadido desde 1992. Nexign cuenta con experiencia en proyectos innovadores a cualquier escala y con una trayectoria probada en generación de ingresos para CSP mediante la consolidación de sistemas y un plazo de comercialización más corto para los nuevos servicios tras la modernización.

Con sede en San Petersburgo, Nexign emplea a 1800 personas en sus oficinas de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio, África, el sudeste asiático y Latinoamérica. Para más información, visite el sitio web y siga a Nexign en Twitter, Facebook y LinkedIn.

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