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nShift: la comunicación es clave para ofrecer la experiencia de compra en línea que los consumidores buscan

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nShift, líder mundial en software de gestión de paquetería, destaca el claro imperativo comercial de ofrecer una buena comunicación en la experiencia del cliente (CX). Alrededor del 90 % de los clientes consideran que las respuestas rápidas y la calidad de la comunicación son importantes en su experiencia general. Además, alrededor del 87 % de los consumidores gastan menos dinero en las marcas que no ofrecen un buen servicio o simplemente las ignoran.

En el informe de nShift «Delivering for shoppers in 2024» (Experiencia de los compradores en 2024) se explica que la forma en que los minoristas se diferencien en la CX será este año una tendencia decisiva en el comercio minorista.

«Los consumidores no esperan que la calidad de su experiencia sea peor por el mero hecho de comprar en línea», afirma Sean Sherwin-Smith, director de Productos Poscompra de nShift. «Esperan una comunicación regular y pertinente. Y asumen que esta comunicación les llegará a través de los canales (teléfono, redes sociales, correo electrónico) por los que hayan mostrado su preferencia. Comunicarse con los clientes durante la experiencia de compra, entrega y devolución es también una excelente manera de fidelizar a los compradores con la marca y conseguir que regresen».

Cinco consejos para evitar el coste de una CX deficiente

Para ayudar a los minoristas a crear la mejor CX posible, nShift facilita cinco consejos:

  • Ofrezca opciones de entrega en el momento de pagar: la elección es un componente esencial de una buena experiencia de entrega. Es importante que los minoristas se aseguren de ofrecer opciones de entrega que se adapten a sus clientes, independientemente de si su prioridad es la rapidez, el coste o la comodidad.

  • Mejore la comunicación con el cliente: herramientas y tecnologías como las notificaciones automáticas y el seguimiento en tiempo real aportan transparencia y mejoran la comunicación. Las comunicaciones posteriores a la compra también ayudan a establecer canales de marketing minorista muy comprometidos que fidelizan a los clientes.

  • Simplifique las devoluciones: las devoluciones sencillas son un elemento clave de la fidelización y la retención de clientes. Una política de devoluciones adecuada, bien implementada, puede minimizar las pérdidas y convertir hasta un 30 % de las devoluciones en cambios.

  • Dé prioridad a las empresas de paquetería que se ajusten a sus objetivos: ofrezca una amplia gama de empresas para satisfacer todas las demandas de los clientes: exprés y de bajo coste, bajas emisiones, puntos de recogida y entrega.

  • Conozca a sus clientes: los datos que facilitan los clientes le proporcionarán la información que necesita para unir todos los puntos en su itinerario y ofrecer la experiencia más fluida posible. Y con información sobre su historial de compras y sus preferencias de entrega, podrá facilitar recomendaciones para futuras compras.

Sherwin-Smith concluye: «Las nuevas tecnologías continúan creando nuevas posibilidades. En nShift, nuestra cartera de soluciones permite a los minoristas de comercio electrónico y multicanal crear una experiencia de entrega perfecta, desde el pago a la devolución. Una buena entrega puede potenciar la experiencia del cliente, aumentar las conversiones y convertir las transacciones puntuales en relaciones de por vida».

Descargue Delivering for shoppers in 2024 para obtener más información.

Acerca de nShift

nShift es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de entregas en la nube que permite el envío y la devolución sin complicaciones de casi mil millones de envíos en 190 países al año. El software de nShift es utilizado en todo el mundo por empresas de comercio electrónico, minoristas, fabricantes y transportistas 3PL. La empresa tiene sedes en Londres y Oslo. Cuenta con más de 500 empleados en oficinas de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Rumanía.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.