NTT: Conclusión de un Acuerdo de Cooperación con ITER

NTT Corporation (NTT, presidente y director general: Jun Sawada) cerró un Acuerdo de Cooperación sobre el Proyecto ITER con ITER International Fusion Energy Organization (ITER Organization).

Al apoyar el Proyecto ITER, que tiene el objetivo de construir el primer reactor experimental de fusión de hidrógeno, NTT acelerará “el desarrollo de tecnologías innovadoras de medioambiente y energía” y contribuirá a la reducción del impacto ambiental de clientes, empresas y sociedades.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200515005594/es/

ITER construction site in Provence in the south of France (Photo: Business Wire)

1. Antecedentes

El Proyecto ITER es un proyecto internacional extraordinariamente grande que tiene como objetivo construir el primer reactor experimental de fusión de hidrógeno (ITER) para probar la viabilidad científica y técnica de la energía de fusión con fines pacíficos. ITER Organization, una organización internacional con siete miembros (Japón, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, China e India) participa en el Proyecto ITER.

NTT pretende lograr el “impacto ambiental cero” apoyando a clientes, a empresas y a la sociedad para reducir el impacto en el medioambiente gracias a nuestra investigación y desarrollo, orientada a crear innovaciones que superen las limitaciones convencionales y a generar actividades comerciales diseñadas para disminuir los efectos nocivos para el medioambiente. Por ejemplo, NTT se prepara para establecer los Laboratorios de Energía y Ambiente Espacial, que iniciarán investigaciones con el fin de crear tecnologías innovadoras de energía y medioambiente.

NTT supone el uso de tecnologías fotónicas desarrolladas para el concepto de IOWN* y trabajará para extender las tecnologías de ICT actuales, que beneficiarían al Proyecto ITER.

*IOWN (red inalámbrica y óptica innovadora) es una infraestructura de comunicaciones futura para crear un mundo más inteligente usando tecnologías de avanzada como las de fotónica e informática.

2. Alcance de la cooperación

Según la intención estratégica del Acuerdo de Cooperación, NTT colaborará en las siguientes áreas.

• Exploración de tecnología de información y comunicación innovadora y futura, lo que incluye la red de ultra alta velocidad, conectividad de red de ultra baja latencia, almacenamiento de datos, informática e infraestructura de red global.
  • Exploración del concepto “IOWN”, lo que incluye la red totalmente fotónica, informática de gemelo digital y base cognitiva.

Esta es la primera vez que ITER Organization firma un Acuerdo de Cooperación no comercial a largo plazo con una empresa japonesa privada. Como actor general de las ICT, capaz de proveer servicios de pila y ciclo completo a escala global, NTT Group colaborará con plataformas de control y distribución de la información a fin de prepararse para el primer plasma de ITER en 2025 y en el futuro.

NTT resolverá los detalles y celebrará un acuerdo de implementación.

3. Declaraciones ejecutivas

“Con el fin de lograr un impacto ambiental cero, NTT lleva adelante investigación y desarrollo para crear las innovaciones necesarias para lograr esta meta y realiza actividades comerciales de manera que se reduzcan los efectos en el medioambiente. La energía de fusión segura y permanente es una de las tecnologías más prometedoras en este importante emprendimiento. Creemos que las innovadoras actividades de investigación y desarrollo de NTT, incluida IOWN, y nuestra capacidad de construir infraestructura global pueden ser una valiosa contribución para ITER Organization, una entidad de investigación líder en esta área. Según este acuerdo, trabajaremos estrechamente con ITER Organization para demostrar la viabilidad de la energía de fusión a escala industrial por primera vez en la historia humana.”

-Jun Sawada, presidente y director general, NTT

“Creemos, junto con los siete miembros de ITER, que la energía de fusión puede ser un factor vital seguro y limpio que contribuya a la combinación de energía global para nuestra civilización, a partir de este siglo y durante muchos milenios. El progreso del Proyecto ITER es esencial para iniciar ese camino. Me complace contar con empresas de ICT como NTT, como uno de nuestros socios de colaboración no comercial a largo plazo, con la capacidad sólida de desarrollar tecnologías globales y avanzadas de ICT así como la capacidad para concebir estrategias de tecnologías futuras innovadoras, como el concepto IOWN que, sin duda, necesitará la fusión”.

-Bernard Bigot, Director general, ITER Organization

Acerca de NTT

NTT cree en la solución de problemas sociales mediante nuestras operaciones comerciales al aplicar tecnología para siempre. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar para los modelos comerciales actuales y nuevos. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra amplia experiencia en la industria y capacidad de innovación.

Como uno de los 5 principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos operan en 88 países y regiones y prestan servicios en más de 190 territorios. Servimos al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades en el mundo.