Orange Rumania Implementa Software de MATRIXX para Lograr la Primera Marca Móvil Enteramente Digital del País

MATRIXX Software, líder mundial en monetización de 5G para la industria de comunicaciones, anunció hoy que se ha asociado con Orange Rumania para suministrar su plataforma de comercio digital a YOXO, primera marca móvil enteramente digital de la región. YOXO, desarrollada en solo un año con un equipo de 15 personas, ha experimentado una tracción impresionante en el mercado, con una tasa de recomendación de clientes del 90 %, triplicación del crecimiento de ventas y puntaje de NPS que triplica el del operador móvil promedio.

Lanzada oficialmente en septiembre de 2020, YOXO fue concebida inicialmente por Orange Rumania como una manera de alcanzar a un segmento pujante y emergente de clientes formado por nativos digitales jóvenes y preocupados por los costos, que rehuyen la idea de compromisos de contrato a largo plazo. Con el objetivo de ser los primeros en lanzarse al mercado, Orange seleccionó la plataforma de comercio digital de MATRIXX para crear un servicio flexible y ágil, capaz de brindar innovación en tiempo real para satisfacer la demanda del consumidor, en constante cambio.

“En Orange Rumania teníamos la intención de lograr mucho más que simplemente conservar nuestro estatus de operador número uno de telecomunicaciones en un mercado sumamente competitivo. Queríamos crear el tipo de oferta de servicio que genera lealtad y un sentido de comunidad compartida con nuestros clientes”, dijo Anca Veluda, directora digital de Orange Rumania. “La plataforma de MATRIXX hizo posible que desarrolláramos YOXO de una manera que aprovecha el poder de la innovación y la experimentación ágil, con el foco puesto en brindar valor inmediato para nuestros suscriptores en el momento y el modo en que lo desean”.

La plataforma de comercio digital de MATRIXX permite que Orange Rumania brinde una experiencia móvil simple, económica y fácil de entender. Los clientes de YOXO pueden gestionar cada parte de su servicio móvil directamente desde la aplicación, incluido el registro, la solicitud y la activación de SIM. La aplicación también facilita la posibilidad de cambiar de suscripción con una frecuencia mensual, gestionar pagos y acceder a atención al cliente. YOXO puede mejorar funciones según sea necesario, con base en los comentarios de clientes, para garantizar que la experiencia móvil se mantenga a la altura del dinámico mercado al que apunta.

“Es un honor formar parte del nuevo liderazgo de mercado de Orange Rumania y seguir apoyando a YOXO a medida que acelera sus ciclos de producto para satisfacer la demanda del consumidor en tiempo real”, manifestó Glo Gordon, director ejecutivo de MATRIXX. “Nuestra plataforma proporciona un modelo demostrado para ayudar a Orange a ser más ágil y desarrollar nuevos servicios digitales con rapidez y eficacia, lo que les permite adaptarse a los cambios del mercado más rápidamente que los competidores”.

Para obtener más información acerca de la creación y el lanzamiento de YOXO, lea el estudio de caso completo.

Acerca de MATRIXX Software

MATRIXX Software es el líder mundial en monetización 5G para la industria de las comunicaciones. Al servir a muchos de los grupos de operadores, operadores regionales y proveedores de servicios digitales emergentes más grandes del mundo, MATRIXX ofrece una solución de comercio digital nativa en la nube que permite una agilidad comercial y operativa inigualable. Con la unificación de TI y las redes, MATRIXX ofrece un sistema de carga convergente (CCS) de grado de red, lo que permite un hiperescalado eficiente de la infraestructura para respaldar los servicios al consumidor, los mercados mayoristas y empresariales. A través de su compromiso implacable con la excelencia de los productos y con el éxito de los clientes, MATRIXX permite a las empresas aprovechar los activos de la red y la agilidad empresarial para tener éxito a escala web.